22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:27 pm

Directo

El periodismo de la mano de Roberto González, en ‘Confesiones’

El programa ‘Confesiones’ charla con el presentador de RTVC, Roberto González. El periodista lleva más de dos décadas formando parte del ente público y actualmente presenta el espacio informativo ‘Atlántico Noticias’

El periodismo de la mano de Roberto González, en ‘Confesiones’
Pedro Guerra, presentador de ‘Confesiones’, entrevistando a Roberto González en el plató de ‘Atlántico Noticias’

Confesiones’ dedica su siguiente episodio al campo del periodismo desde la perspectiva profesional de Roberto González. El periodista y actual presentador del espacio informativo de RTVC que se emite de lunes a viernes, ‘Atlántico Noticias’, será entrevistado por Pedro Guerra este miércoles 23 de marzo, en Televisión Canaria a partir de las 22.30 horas.

Roberto González es uno de los periodistas más destacados del ente público, donde ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años. Nacido en La Rioja y criado en la isla de Tenerife, el periodista estudió la carrera de Derecho, dejando de lado su verdadera pasión: el Periodismo. No obstante, durante su etapa universitaria recibió clases de cine, participando en el periódico y la radio universitaria.

El periodismo de la mano de Roberto González, en ‘Confesiones’
Roberto González durante su entrevista en ‘Confesiones’

Durante la entrevista, González explicará cómo todas estas actividades extracurriculares le aportaron mucho más aprendizaje que las propias clases de derecho y periodismo. Compartirá con la audiencia esta etapa de su vida en la que descubrió lo que era el miedo escénico en los estrenos de obras de teatro, una experiencia que le sirvió cuando comenzó su andadura en la televisión. En la recta final de la carrera de Derecho entrelazó los estudios de Periodismo en la Universidad de La Laguna.

El periodismo de la mano de Roberto González, en ‘Confesiones’
Foto de archivo de Roberto González junto a varios compañeros y compañeras de los Servicios Informativos de RTVC.

Roberto González resaltará algunas figuras que han sido claves en su vida profesional, como es el caso de Ángel Llanes, que fue la persona que le dio un micrófono y le brindó una oportunidad en Radio Fórmula. De ahí dio el salto a Cadena 100, luego a la Cadena Cope con Rocío Celis y posteriormente a realizar prácticas en Antena 3 Canarias, su primer contacto con el mundo de la televisión. Más adelante aterrizó en Televisión Canaria. El 13 de diciembre de 1999, junto a Isabel Baeza y Santiago Negrín, presentó el primer informativo de la cadena.

La pequeña pantalla le ha permitido contar acontecimientos de magnitud como los nombramientos de los nuevos papas, el trágico accidente aéreo de Spanair, cuatro bajadas de la Virgen de La Palma o la evolución del reciente volcán en la misma Isla, otro de los momentos más duros ante la cámara. Entre algunos de sus logros obtenidos, cabe resaltar el premio ‘Iris 2020’ al mejor presentador de programas autonómicos.

Relacionadas

Otras Noticias