Si los resultados de las pruebas resultan positivos, la depuradora podría empezar a funcionar la próxima semana. Da servicio a más de 200 empresas de la zona
El vertido de aguas al mar del polígono industrial de Güímar parece en vías de solución. La próxima semana podría entrar en funcionamiento la depuradora. Prestaría servicio a más de 200 empresas de la zona de Güímar, Arafo y Candelaria.
Si los resultados de las pruebas que se están llevando a cabo son positivos, la depuradora entraría en funcionamiento dos semanas antes del plazo máximo otorgado por el Gobierno de Canarias.
Desde el 1 de marzo, la depuradora de un cuarto municipio, El Rosario, ha estado prestando su ayuda. El Cabildo de Tenerife asumirá los costes derivados del traslado de las cubas. Esta problemática mantiene encausada por delitos continuados contra el medio ambiente, entre otros, a la actual regidora de Candelaria. «Esto no es cuestión de quién sale mejor en la foto, sino de trabajar para solucionar el problema», apuntaba.
Cabe recordar que la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (Edari) del Polígono Industrial de Güímar evitaría el cierre del polígono industrial. Ahora mismo no cumple con la normativa medioambiental, y el objetivo es acabar con los vertidos de aguas al mar.
El Cabildo también ha fijado para el próximo mes y medio un nivel mayor de depuración en la instalación.