14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:31 am

Directo

El PP critica la gestión en políticas sociales del Gobierno canario

Manuel Domínguez ha calificado la gestión en políticas sociales del Gobierno canario de mala y ha alertado de la pobreza severa en las islas

Declaraciones: Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias

El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, y el vicesecretario nacional del partido, Miguel Tellado, han visitado una fundación que gestiona recursos para familias vulnerables del norte de Tenerife. Durante la visita, Domínguez ha calificado de mala gestión las políticas sociales del actual Gobierno de Canarias.

Manuel Domínguez aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo y el esfuerzo que realiza la Fundación José Luis Montesinos en pro y beneficio de los demás, «una labor que viene a sustituir el trabajo que no realiza la Administración».

Así, indicó que la Fundación les ha trasladado datos «preocupantes», como que Canarias es la comunidad autónoma con mayor índice de pobreza severa y con mayor número de personas sin hogar, en torno a 1.700.

El PP critica la gestión en políticas sociales del Gobierno canario
Visita a la Fundación José Luis Montesinos. Imagen Partido Popular

Frente a esto, quiso recordar la iniciativa del PP que fue aceptada por unanimidad en el Parlamento de Canarias a través de la Ley de Renta Ciudadana, encaminada a que las empresas contraten a personas perceptoras de esta renta.

La Fundación José Luis Montesinos es una organización que gestiona la atención a personas en situación de pobreza o exclusión social, mediante el reparto de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD) y del Banco de Alimentos de Puerto de La Cruz, así como a través de la oferta de programas educativos y proyectos sociales.

Relacionadas

Otras Noticias