24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:35 pm

Directo

El PP en Tenerife critica falta de control en los aeropuertos

Asegura que unas 35.000 personas han pasado por los aeropuertos sin someterse a test o a prueba alguna de seguridad para prevenir la covid-19

Alemania sitúa a España en zona de riesgo por COVID
.

El grupo popular en el Cabildo de Tenerife ha criticado la falta de control que a su juicio se ha experimentado en los aeropuertos de Tenerife. Aseguran que han pasado por los aeropuertos alrededor de 35.000 personas sin someterse a test o a prueba alguna de seguridad para prevenir la covid-19.

El PP cita varias quejas de usuarios de los aeropuertos Tenerife Sur y Tenerife Norte, quienes han asegurado que se han producido aglomeraciones, se han abarrotado salas y nadie se ha preocupado por las medidas de seguridad sanitarias.

“Si no se cumplen las medidas sanitarias, estamos poniendo en riesgo nuestra principal actividad económica”, ha señalado el portavoz popular Manuel Fernández en referencia al turismo.

«La temporada de invierno, en peligro»

Fernández ha advertido de que la temporada turística de verano ya se ha perdido, y ha añadido en esa línea que si no es capaz de controlar la incidencia del virus, sobre todo en Tenerife, donde es «especialmente alta», la isla corre el riesgo de perder también la temporada invernal.

Algo que a su juicio será un «auténtico desastre» para un sector «especialmente castigado» durante la pandemia y que supone algo más del 60 % del PIB canario.

Se ha preguntado igualmente «qué más tiene que pasar» para que la corporación insular reaccione de alguna manera ante la «terrible realidad» que sufre el tejido productivo de Tenerife y la principal industria económica, el turismo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias