Este martes sube el precio de la bombona de butano un 5% más como consecuencia de la guerra de Ucrania. Una subida que se suma a la de la luz y la gasolina
La bombona de butano costará a partir de este martes 19,55 euros. Es un 40% más cara que en marzo del año pasado cuando no llegaba a los 14 euros.
Las consecuencias de la guerra de Ucrania se dejan notar en los incrementos de los precios de la luz, la gasolina y ahora, el gas butano. Una subida que se nota en los bolsillos de los consumidores. «Quienes pagan las consecuencias, como siempre, somos las clases sociales más desfavorecidas», dicen algunos.
Otros hechan cuentas para saber si con estos precios es más barato la placa de la cocina y el termo eléctrico o, por el contrario, el gas. «He quitado la placa vitrocerámica y he puesto la de gas, pero hoy en día no sé si me compensa o no eso», apuntan.
Los hosteleros de bares y restaurantes se quejan y señalan que «como siga esto tal cual, voy a coger la leña con la que cocinaba mi abuela antiguamente. Es que no es solo el gas, es que sube todo».
Algunos se plantean pasarse a las energías renovables, cambiar el gas por placas fotovoltaicas.
Esta es la décima subida consecutiva y se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima y a los problemas de transporte.