Tras un primer derbi canario con final trepidante entre el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria, el domingo se diputará el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena, donde se decidirá el trofeo de la Copa Isola
El primer derbi canario de la temporada, entre el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria, correspondiente al primer choque de la Copa Isola, terminó en empate (83-83), con lo que el trofeo se decidirá el domingo, a partir de las 12.00 locales (13.00 CET) en el Gran Canaria Arena.
Fue el primer encuentro de pretemporada para el conjunto de Txus Vidorreta. Aunque por el resultado los locales no estarán contentos, al dejar escapar una diferencia de 19 puntos que tenían en el minuto 25 (63-44), para los aficionados fue un choque muy entretenido con un primer cuarto con dominio total del Lenovo Tenerife y un final trepidante de los visitantes con un Brussino muy acertado en los lanzamientos de tres puntos.
El Lenovo Tenerife mantuvo el mismo estilo de juego que en las últimas campañas y cuando los lanzamientos de tres puntos entran es difícil que puedan estar por debajo en el marcador. Cuatro triples en los primeros cinco minutos y un 18-7 que marcaba el electrónico.
El Dreamland Gran canaria estaba teniendo problemas en defensa. Shermadini amenazaba y anotaba, lo mismo que Doornekamp y Salin. Final del primer cuarto (29-20) con una ligera mejoría visitantes en los instantes finales.
Los tinerfeños mantenían una buena defensa y eso les llevó a dominar, al menos, los dos primeros cuartos ante un Gran Canaria que quenque mejoró a tras, le costaba anotar. Sus opciones pasaban por el juego interior.
Descanso con 50-35 y parecía que el encuentro estaba ya estaba listo, más aún cuando en el minuto 25 el Lenovo Tenerife ganaba por 19 puntos (63-44).
El Dreamland se aprovechó de un Lenovo al que le fue faltando «gasolina»
Pues el deporte tiene esas cosas. Parcial de 0-7 para los de Jaka Lakovic (63-51) y poco a poco se fueron metiendo en el choque. No les asustó los dos triples anotados consecutivamente por Fitipaldo (69-51), que los visitantes siguieron trabajando y tapando bien los ataques locales.
Al Lenovo Tenerife le fue faltando “gasolina” lo que aprovechó el rival para dar el último empujón.
Robo y triple de Brussino (72-65). Tiempo muerto de Vidorreta, pero el Gran Canaria empezaba a creerse que podía llevarse la victoria. Poco a poco se fue igualando el marcador hasta que Bassas anota un triple para poner el 79-78, después de que Doornekam desaprovechara dos ocasiones para anotar también de tres.
Sería de nuevo Brussino el que pondría a su equipo por primera vez delante en el marcador (79-81) después de un triple. Emoción y errores en los últimos instantes y sería Fitipaldo que con un triple pondría el empate definitivo a falta de 57 segundos (83-83), oportunidad para los visitantes que no aprovecharon para anotar, lo mismo que para el Lenovo que tampoco acertó.
El domingo, en Gran canaria, se disputará el partido de vuelta y se decidirá el campeón de la Copa Isola.
Ficha técnica
83 – Lenovo Tenerife (29+21+22+11). Fitipaldo (11), Salin (9), Abromaitis (9), Doornekamp (12), Shermadini (17) –inicial-, Fernández (14), Vicedo (3), Cook (6), Sangare (2), Okito (-) y López (-).
83 – Dreamland Gran Canaria (20+15+23+25). Bordon (11), Slaughter (10), Brussino (17), Prkacin (1), Lammers (11) –inicial-, Del Cerro (-), Kljajic (4), Bassas (8), Salvo (7), Pelos (8), De la Torre (-) y Happ (6).
Árbitros: Araña, Zamorano y Olivares.
Incidencias: Primer partido de la Copa Isola disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil personas.