El Quico Cabrera será el pabellón donde el Lenovo Tenerife desarrollará su pretemporada mientras el Santiago Martín sirve para la vacunación
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este viernes que cederá el pabellón Quico Cabrera para el inicio de los entrenamientos del Lenovo Tenerife, representativo tinerfeño en la Liga ACB, a partir del próximo lunes, 16 de agosto.
En un comunicado el consistorio recuerda que el club lagunero no va a poder disponer de su habitual cancha de juego (el pabellón Santiago Martín) porque está siendo utilizada para la vacunación de la covid-19.
El representativo del baloncesto masculino de la isla ha solicitado el uso de la instalación santacrucera hasta el próximo 31 de agosto y los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada.
Desde hace unos días, representantes del Lenovo Tenerife han visitado el recinto capitalino para adaptarlo a sus necesidades de cara al comienzo de la pretemporada.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, asegura que la presencia del Lenovo Tenerife en el pabellón Quico Cabrera demuestra que es una instalación “de primer nivel”, que ya acogió un Mundial de baloncesto femenino, “y que está preparada para entrenamientos y partidos de la máxima categoría”.
Según señala Cebrián, el servicio de Deportes está dispuesto a colaborar con cualquier club de la isla que lo solicite, siempre y cuando no sea en detrimento de los equipos de la ciudad.
En cualquier caso “estamos encantados de acoger al Lenovo Tenerife durante los días que nos han solicitado, y estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, como así le he comentado al presidente del club, Félix Hernández”, concluye.