17.4 C
Las Palmas
8:21 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Deportes El Rally de Adeje arranca los motores con la primera etapa y...

Motor

El Rally de Adeje arranca los motores con la primera etapa y seis tramos

A partir de este viernes llega la competición con el ‘shakedown’ de la mañana, primera etapa este viernes y segunda el sábado

El Rally Villa de Adeje ya ha comenzado la actividad y este jueves se llevó a cabo las verificaciones antes de una competición para la que está prohibido el acceso del público.

Durante toda la jornada del jueves se ha producido un incesante trasiego en el parque de asistencias de la prueba adejera, puntuable para el Regional de Asfalto y el Supercampeonato de España.

A partir de este viernes llega la competición con el ‘shakedown’ de la mañana, primera etapa el viernes y segunda el sábado.

De los 48 equipos inicialmente inscritos (46 en velocidad y dos en «Legend») se han presentado 43. Son bajas por diversos motivos un total de cinco coches, concretamente los equipos número de Monzón-Déniz, Delgado-Jabato, Climent-Vega, Delgado-De la Torre y Jorge-Marrero.

Seis tramos en la primera etapa

Durante la mañana, los equipos realizaran el «free practice & shakedown» que dará paso a la disputa del tramo de calificación por parte de los pilotos prioritarios.

Los registros marcados en los poco menos de cuatro kilómetros cronometrados de Vera de Erques, popularmente conocida como la Chiquita, será el orden en que se elija posición de salida a partir de la 13:30 horas.

Cuando el reloj marque las 16.30 horas comenzará a rodar el primer coche en la primera de las dos etapas previstas. Seis tramos, tres a reconocer, con 54 kilómetros de velocidad en las especiales de Adeje (Taucho con 11.4 kms), Guía Isora (7.5 kms) y Santiago del Teide (8.14 kms).

El primer bucle se disputará a las 16:55 horas Adeje, 17:30 horas la primera pasada por Guía de Isora y a las seis de la tarde arrancará el tramo que cierra el bucle. Santiago del Teide con sus poco más de ocho kilómetros.

Tras un reagrupamiento de cuarenta minutos y un «service» de treinta, los equipos se dirigirán con la puesta de sol a repetir los tres tramos. Adeje comenzará a las 20:30, Guía de Isora-2 a las 21:05 y Santiago del Teide cuando el reloj marque las 21:35.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS