18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:55 am

Directo

El Rally Islas Canarias arranca los motores en su 45 edición

El Gran Canaria Arena ha sido el escenario de la ceremonia de salida de la 45 edición del Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias arranca los motores en su 45 edición
Arranca el Rally Islas Canarias. Imagen del twitter oficial de la prueba

El Rally Islas Canarias ya ha comenzado a rodar y los equipos inscritos en esta última cita del FIA European Rally Championship han recorrido buena parte de la geografía de Gran Canaria para reconocer las pruebas especiales propuestas por la organización.

Desde las 7:30 h, y hasta la última hora de la tarde, los más de setenta participantes se han dedicado, en exclusiva, a la toma de notas y posterior repaso de las mismas. Este proceso, habitual en los días previos de cada prueba, se ha desarrollado con una temperatura ideal, por lo que el trabajo a pie de campo ha tenido lugar sin grandes inconvenientes, según informa la organización.

La jornada del jueves estaba subrayada en rojo en el calendario de los aficionados, quienes volvieron a ser los grandes protagonistas de esta edición.

Este viernes a las 12:15 h, en el municipio de Telde, comenzará el free practice para los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2 y ERC3. Al filo de las 15:00 h comenzará la qualifying stage para ese mismo grupo de equipos, lo que definirá la posibilidad de elegir el orden de salida de la primera etapa. Esa selección de puestos se llevará a cabo en el Gran Canaria Arena a las 17:15 h.

Ceremonia de salida

El recinto capitalino acoge la ceremonia de salida que, por primera vez, se desarrollará en un recinto de este tipo. Los aficionados, desde las butacas del Gran Canaria Arena, podrán animar a los equipos que tomarán parte en este capítulo de la historia del Rally Islas Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias