22.4 C
Las Palmas
11:21 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasNacionalCondenan al Rey del Cachopo a 15 años de cárcel por el...

Condenan al Rey del Cachopo a 15 años de cárcel por el homicidio de Heidi Paz

La Audiencia Provincial de Madrid considera que César Román mató y descuartizó a su pareja al no aceptar que ella quisiese acabar con la relación

El 'Rey del Cachopo' insiste en su inocencia en su vista oral
César Román, Rey del cachopo, y Heidi Paz. Foto Web RTVC.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de cárcel a César Román, el Rey del Cachopo, por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018, con los agravantes de parentesco y género.

La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad emitido el pasado 1 de junio por el jurado popular, que le consideró culpable por unanimidad de matar a Heidi Paz y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera acabar con la relación que ambos mantenían.

La Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

Ahora la sentencia dictada por la magistrada Araceli Perdices le condena por homicidio con las agravantes de parentesco y género a 15 años de prisión, que es el máximo para ese delito por «el reproche que merece la conducta del acusado» al matar a una joven con dos hijos menores y tener en cuenta que desmembró el cadáver, sin que aún hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.

Además pone de relieve que el acusado aseguró que Heidi pertenecía a una banda de narcotraficantes y ejercía la prostitución, en contra de lo que ha quedado acreditado en el juicio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS