15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 3:50 am

Directo

El jurado popular declara culpable al ‘rey del Cachopo’

Los nueve miembros del jurado han estado de acuerdo por unanimidad en nueve de los diez puntos a valorar. Entre ellos, que César Román fue el autor del homicidio de Heidi Paz y la profanación de su cadáver

El jurado popular ha considerado culpable por unanimidad a César Román, el Rey del Cachopo, de matar a su novia, Heidi Paz, y descuartizarla en agosto de 2018.

Los nueve miembros del jurado popular han dado a conocer su veredicto este martes tras dos jornadas de deliberación. Ha considerado culpable a Román de homicidio y descuartizamiento, en una vista en la que el acusado ha estado presente y ha llorado al conocer el fallo.

Su letradas, Ana Isabel Peña y Carmen Balfagón, han arropado al procesado. Este ha mantenido las manos entrelazadas y pegadas a la boca, mientras escuchaba las explicaciones del jurado en cada punto.

El juicio se celebró a lo largo de catorce sesiones en las que la Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid. Mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

Los nueve miembros del jurado han estado de acuerdo por unanimidad en nueve de los diez puntos a valorar. Entre ellos que César Román fue el autor del homicidio de Heidi Paz y la profanación de su cadáver (descuartizamiento).

Relacionadas

Otras Noticias