23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:50 pm

Directo

El rey Juan Carlos se reencuentra en Zarzuela con Felipe VI

El rey emérito viajó a Madrid para ver a su hijo en el Palacio de la Zarzuela tras casi dos años de un distanciamiento por los negocios irregulares de Juan Carlos I en el extranjero

El rey emérito llega al Palacio de la Zarzuela

Juan Carlos I ha viajado a Madrid este lunes para reencontrarse en el Palacio de la Zarzuela casi dos años después de su marcha a Abu Dabi con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver al emirato por la tarde.

Don Juan Carlos, con americana y corbata, ha llegado a bordo de un vehículo sentado en el asiento del copiloto.

Alrededor de medio centenar de personas con banderas españolas ha recibido al emérito a la entrada al recinto del palacio para mostrarle su cariño.

«¡Viva el rey!», le han coreado, a lo que el emérito ha respondido saludando con la mano.

Dentro de un vehículo y preguntado por los periodistas ese domingo acerca de si daría explicaciones por los hechos que le obligaron a abandonar España, el rey emérito manifestó: “¿Explicaciones de qué?”,

El rey emérito responde a los periodistas

El Gobierno de España considera que Juan Carlos I ha perdido una buena oportunidad de explicarse ante los españoles.

Desde el jueves en España

El rey emérito llegó el pasado jueves a Sanxenxo (Pontevedra) en su regreso a España para reunirse con sus amigos de la vela, navegar con el Bribón 500 y alojarse en casa de Pedro Campos.

La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años de un distanciamiento que el actual monarca marcó al conocer los negocios irregulares en el extranjero de su padre y que finalmente provocaron la marcha del emérito al país árabe en agosto de 2020.

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como «un encuentro familiar en el ámbito privado». Así, no está incluida en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza. 

Juan Carlos I llega a la Zarzuela. Imagen EFE

No hay prevista foto de la cita

No está previsto que la Casa del Rey vaya a distribuir fotografías de la cita, aunque sí lo ha hecho en algunos casos parecidos.

Se da por hecho que estará la reina Letizia, quien no tiene ninguna actividad oficial, y la infanta Sofía, no así la princesa Leonor, en Gales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias