El sector turístico confía en la recuperación y la Semana Santa en uno de los periodos más importantes de actividad
Los hoteles de Canarias se preparan para una Semana Santa que para el sector es “muy especial”. Después de los años de pandemia, el sector turístico comienza a ver la luz al final del túnel, aunque siempre atentos a cualquier cambio que pueda truncar la recuperación.
Por el momento, los hoteles de las islas ya están preparados para recibir a miles de canarios que estos días prevén pasar unos días en alguno de los hoteles del archipiélago. También se preparan para recibir al turismo nacional e internacional que eligen el destino Islas Canarias para sus días de descanso.
Hasta el momento, la ocupación ronda el 80 por ciento, aunque confían en alcanzar el 90% por ciento con las reservas de última hora. Esta cifra estaría próxima a la registrada en 2019, antes de la pandemia. La inflación y la invasión de Rusia en Ucrania parece que no han afectado demasiado a las reservas.
Las empresas de coches de alquiler también ven en este periodo un buen momento para ir recuperándose de los efectos producidos en el sector por la pandemia.
Durante la pandemia los negocios de alquiler de vehículos tuvieron que vender gran parte de su flota, unos 50.000 vehículos salieron al mercado. Ahora el sector se recupera y fechas como la Semana Santa son un gran revulsivo para recuperar cifras anteriores.
Un sector que también ha experimentado un importante auge desde la pandemia es el de las caravanas. Otra forma de hacer turismo por las islas que se ha visto reforzado en los años de pandemia y que parece que ha venido para quedarse.