Los pacientes deben de cumplir una serie de requisitos como la voluntariedad, que tengan una diagnóstico claro y que cuenten con un cuidador
El servicio HADO está de aniversario en La Palma. Nació como una medida para aliviar la presión hospitalaria y en la actualidad se ha convertido en un servicio de gran valor para los pacientes. Se trata de la unidad de atención a domicilio.
La Palma cumple cinco años ofreciendo el servicio de HADO. Se trata de un total de nueve pacientes por sección que deben cumplir una serie de criterios, por ejemplo, como la voluntariedad, que se sepa que tiene el paciente y que cuenten con un cuidador, entre otras cosas.
Equipo HADO
El equipo médico cuenta con medicamentos correspondientes y material sanitario. Tanto médico, como enfermera realizan las visitas. En este caso, la primera parada ha sido casa de Michele, usuario HADO en varias ocasiones, quien define que para él este servicio es fundamental, principalmente por «el trato educado de las enfermeras» y del equipo sanitario.
HADO La Palma ofrece atención domiciliaria a dieciocho personas en la isla.