20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 5:32 am

Directo

El sol y el calor seguirán durante los próximos días

Las temperaturas máximas volverán a superar este viernes los 30ºC en todas las islas y son probables valores locales de 34 – 37ºC en medianías de las de mayor relieve  

A las puertas del fin de semana, el tiempo seguirá soleado y caluroso, hasta el domingo no tenderá a refrescar. Este viernes las temperaturas máximas volverán a superar los 30ºC en todas las islas y son probables valores locales de 34 – 37ºC en medianías de las de mayor relieve.  

El cielo estará poco nuboso o despejado. Las nubes más destacables serán las bajas del alisio, a menos de 600 – 800 m, que se dejarán ver en las primeras horas de la mañana y al final del día en la cara norte del Archipiélago. No son descartables algunas nubes medias y altas poco importantes. Quedará una ligera calima en altura. En las Cañadas del Teide podría aparecer nubosidad de convección por el calor y la ausencia de viento importante.  

El viento soplará flojo de componente oeste en las cumbres a más de 1800 m y del nordeste moderado con algún intervalo localmente fuerte en el resto del archipiélago. En el mar se prevé marejada con áreas de fuerte marejada en altamar entre las islas y mar de fondo del norte de 1 m. 

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Tiempo soleado y caluroso. No descartables nubes bajas en el norte o nordeste por la mañana y al final del día. Temperatura máxima de unos 34ºC.  

LA PALMA

Cielo poco nuboso o despejado, salvo en el nordeste donde nubes del alisio a menos de 800 m por la mañana y por la noche. Calor. 

LA GOMERA

Sol, pocas nubes, ligera calima en altura y calor, temperatura máxima que probablemente superará los 34ºC.  

TENERIFE

Nubes en el norteo o al menos en el nordeste, a menos de 800 m, por la mañana y al final del día. Ligera calima en altura. Tiempo soleado y caluroso.  

GRAN CANARIA

Panza de burro en la costa norte por la mañana y por la noche. Cielo poco nuboso o despejado el resto de la jornada. Temperatura máxima de unos 37ºC.  

FUERTEVENTURA

Ambiente soleado y temperaturas de verano, la máxima superará los 30ºC. Viento alisio moderado.  

LANZAROTE

Pocas nubes, no descartables en el norte y oeste de la isla por la mañana. Tiempo soleado y temperaturas de verano.  

LA GRACIOSA

Ambiente soleado y caluroso, temperatura máxima de 28 – 29ºC. Viento alisio moderado.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias