22.4 C
Las Palmas
11:44 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasEl STEC irá a los tribunales para paralizar las oposiciones de Educación

El STEC irá a los tribunales para paralizar las oposiciones de Educación

El STEC ha anunciado que acudirá a la Justicia para solicitar la suspensión de las oposiciones convocadas para este año por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

50 docentes y 379 alumnos, afectados con COVID-19 en Canarias
El STEC acudirá a los tribunales para paralizar las oposiciones de Educación

El STEC-IC asegura que tratará de garantizar que la presentación al procedimiento de las oposiciones no sea obligatoria, sin perjuicio alguno para quienes actualmente integran las listas de empleo.

El sindicato ha explicado que ha adoptado esta decisión ante la negativa de la Consejería a suspender la convocatoria pese a la «intensa» campaña que ha llevado a cabo, que ha incluido una huelga el pasado 15 de marzo y la petición de intermediación al propio Parlamento de Canarias, entre otras actuaciones.

El STEC asegura que ha esgrimido múltiples argumentos que «justifican sobradamente dicho aplazamiento por razones sanitarias, de justicia y de estabilidad del profesorado».

Expone que el presente curso, desarrollado en medio de una pandemia mundial, está siendo «notablemente atípico y exigente para el profesorado, que ha tenido que redoblar sus esfuerzos para intentar conseguir que el mismo se desarrolle con la mayor normalidad posible».

El profesorado interino y sustituto de Canarias, que supone ya más de un 30% de la plantilla docente, no ha sido ajeno a esta situación, que no ha sido tampoco la más propicia para poder preparar y enfrentar adecuadamente a un procedimiento selectivo de estas características, recalca el sindicato.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, según el STEC, se empecina en «premiar» el esfuerzo de su profesorado interino y sustituto, haciéndole pasar innecesariamente por unas oposiciones en las cual se pone en juego su salud, además de su propio puesto de trabajo, a lo que se suma el alto número de aspirantes, más de 21.100, que ha desbordado todas las previsiones.

El sindicato entiende también que los cientos de funcionarios docentes que tendrán que participar de forma obligatoria en los tribunales calificadores también se verán expuestos a los riesgos de contagiarse de covid-19, ya que amplísimo porcentaje de aspirantes, provenientes de todo el Estado, se presentarán a las oposiciones sin, haber sido vacunados o solo con la primera pauta de la vacuna.

El STEC-IC pone en duda que la Consejería de Educación cuente con la capacidad logística necesaria para organizar adecuadamente estas oposiciones y, mucho menos, para garantizar el desarrollo de las mismas con las necesarias medidas de seguridad

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS