23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:59 pm

Directo

El Tenerife pierde ante el Cartagena y se jugará el ascenso ante un derbi con Las Palmas

El Tenerife pierde y le aboca a jugarse el ascenso en un derbi, ante el equipo que le ha derrotado en sus dos enfrentamientos

El Tenerife pierde y le aboca a jugarse el ascenso en un derbi, ante el equipo que le ha derrotado en sus dos enfrentamientos. Imagen cedida CD Tenerife.

El Tenerife pierde ante el Cartagena (1-2.) y se jugará el ascenso ante un derbi con Las Palmas. El CD Tenerife dilapidó la ventaja que le daba el cuarto puesto con el que comenzó la jornada.

Su derrota ante el Cartagena, unida a la victoria de Las Palmas en Gijón, le aboca a jugarse el ascenso en un derbi, ante el equipo que le ha derrotado en sus dos enfrentamientos esta temporada.

Los tres significativos puntos que certificarían el cuarto puesto al Tenerife suponían un substancial aliciente. De ahí la convicción plena insular de marcar cuanto antes, y casi que lo pudo conseguir con sendos remates de Michel (m.3) y Elady (m.8), pero lo evitó Prior con dos cómodas intervenciones.

El Tenerife pierde ante el Cartagena

Sin embargo, poco después también lo intentó De Blassi con un disparo a placer, pero Soriano, sobre la raya de gol, desvió el balón, Mientras el propio atacante protagonizó una nueva jugada (m.10) con el nefasto resultado para los locales de penalti cometido por Jeremy. Una acción que un minuto después transformó Ortuño en gol.

Los sobresaltos insulares no se acabaron con este tanto, Alex Gallar (m.20) pudo incrementar la cuenta, pero su disparo desde fuera del área lo repelió el larguero. En tanto, dos minutos más tarde fue Buffarini el que aprovechó un rechace en el segundo palo para bajar el balón y batir a Soriano con un disparo a media altura.

Con esta cómoda ventaja cartagenera, con un dominio casi que absoluto, y con un ramplón Tenerife concluyó esta primera parte, para reanudarse poco después el juego con un Tenerife un poco más ambicioso, con dos rápidas tentativas, una de Enric Gallego, y otra de Andrés, la primera la detuvo Prior y la segunda se fue fuera.

Centro de Rubén Díaz

La tercera seria intentona tinerfeña sí que entró en el marco de Prior, un centro de Rubén Díaz lo remató Sipcic sobre la línea de gol (m.64), tanto que albergó alguna que otra esperanza a la hueste tinerfeña, pero todo se malogró a diez minutos para el final, cuando Andrés erró una clara oportunidad al rematar fuera.

De esta manera, el cuadro murciano consolida su aceptable temporada en un noveno puesto, mientras que los tinerfeños descienden al quinto, propiciando así un más que interesante derbi regional ante la UD Las Palmas, pero con el hándicap de haber perdido el factor campo en el segundo enfrentamiento.

Relacionadas

Otras Noticias