15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 2:16 am

Directo

El Tenerife solo garantiza la asistencia al derbi de abonados y acompañantes

La asistencia al derbi en el Heliodoro Rodríguez López ha quedado reducida al 50 % del aforo, según decisión del Gobierno de Canarias

El CD Tenerife solo garantiza la asistencia de abonados y acompañantes
Carlos Ruiz en uno de los derbis entre el CD Tenerife y la UD Las Palamas. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife ha informado de que únicamente tendrán garantizado la asistencia al derbi en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Las Palmas los abonados de la temporada 2021/2022 y sus acompañantes que compraron localidades para este partido, antes del 24 de diciembre.

El club ha comunicado esta iniciativa después de la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en la que anunció la decisión de reducir el aforo del derbi al cincuenta por ciento, como consecuencia de la situación sanitaria.

La entidad tinerfeña ha explicado que deberán reubicar a los aficionados que compraron entradas en algunos graderíos, para cumplir con las limitaciones de aforo.

El CD Tenerife ha adelantado que este viernes, “a la mayor brevedad posible”, anunciará el protocolo para la reubicación.

Los aficionados que compraron las entradas el 27 de diciembre no podrán acceder al estadio para presenciar el derbi, por lo que se les devolverá el importe de las localidades. 

La Federación de Peñas pide recurrir la decisión

La Federación de Peñas del CD Tenerife ha anunciado que ha iniciado los trámites para pedirle a LaLiga que presente un recurso judicial contra la decisión del Gobierno de Canarias de reducir al cincuenta por ciento el aforo para el derbi del próximo domingo ante la UD Las Palmas.

Este colectivo ha explicado que esta solicitud a LaLiga se realizará a través de Aficiones Unidas, para que “se respete” el límite de aforo establecido por el Consejo Interterritorial de Salud, del 75 por ciento para los partidos de fútbol profesional.

La Federación de Peñas del conjunto tinerfeño ha publicado en un comunicado en el que “rechaza” la medida anunciada este jueves por el Gobierno de Canarias de reducir al cincuenta por ciento el aforo, por la situación sanitaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias