19.4 C
Las Palmas
25 marzo 2023 8:10 pm

Directo

El derbi canario se podrá disputar al 50 por ciento del aforo, con certificado covid y preferentemente público local

La Consejería ha fijado para La Liga y la Liga Endesa que el aforo que se aplique en las islas de Nivel 3 sean del 50 por ciento en exterior y del 33 por ciento en interior mientras se mantengan las circunstancias epidemiológicas actuales

El derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se jugará con un 50 por ciento del aforo del estadio Heliodoro Rodríguez López, según las limitaciones establecidas este jueves por el Gobierno de Canarias, que ha fijado en un 33 por ciento el aforo para eventos deportivos profesionales en espacios cerrados.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, apuntó que teniendo en cuenta el acuerdo de la Interterritorial, más la propia normativa de la CCAA, la Consejería ha fijado para La Liga y la Liga Endesa que los aforos que se apliquen en las islas de Nivel 3 (Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura) sean del 50 por ciento en exterior y del 33 por ciento en interior mientras se mantengan las circunstancias epidemiológicas actuales.

Aunque el Consejo Interterritorial de Salud acordó este miércoles fijar en un 75 por ciento de aforo en estadios y un 50 en los espacios cerrados, la normativa canaria permite reducir estos aforos en función de la situación pandémica.

Blas Trujillo, consejero de Sanidad

Certificado covid

Además, Trujillo explicó que los asistentes deberán ser preferentemente abonados a los clubes que jueguen en casa y público local para evitar desplazamientos de otras islas u territorios que puedan aumentar el número de contagios.

De igual modo, el consejero indicó que se va a necesitar el certificado Covid obligatorio para acceder al estadio o al pabellón, una exigencia que ya fue avalada por el TSJC para este tipo de eventos deportivos.

El CD Tenerife suspende los actos del centenario

El CD Tenerife ha decidido suspender todas los actos previstos vinculadas con el centenario para el derbi del próximo domingo, como consecuencia de la reducción del aforo al cincuenta por ciento por la decisión del Gobierno de Canarias comunicada este jueves.

En un comunicado, el club presidido por Miguel Concepción ha lamentado que “esta decisión de tan enorme calado se diera a conocer a tan pocos días” de la disputa del encuentro ante la UD Las Palmas, creando unos perjuicios “muy elevados” en todos los niveles.

El CD Tenerife ha informado que, tras esta decisión del Gobierno de Canarias, los futbolistas del conjunto blanquiazul no estrenarán la equipación del centenario, como estaba previsto para este encuentro.

Sin entradas para los aficionados amarillos

La UD Las Palmas no dispondrá de entradas para sus aficionados en el derbi del próximo domingo ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, tras la propuesta de las autoridades de que preferentemente asistan al estadio solo los abonados del club anfitrión y el público local.

Por ese motivo, según explica el club grancanario en un comunicado oficial, el CD Tenerife ya ha hecho saber a la UD Las Palmas que «no se venderán localidades para la afición visitante».

La UD Las Palmas también ha comunicado que en un «ejercicio de responsabilidad», su consejo de administración limitará la representación institucional que se desplace a Tenerife. Así, el único consejero que estará presente será Rafael Méndez, junto al director deportivo de la entidad, Luis Helguera.

Relacionadas

Otras Noticias