23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:52 pm

Directo

El tercer congreso de la Agrupación Socialista Gomera ratifica a Casimiro Curbelo como secretario general

La ponencia política ha fijado cuatro ejes de acción que «miran hacia la preocupación por lo social, la recuperación económica, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de nuestros fueros»

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha celebrado este sábado su tercer congreso, con el lema «Trabajamos por las personas», al que han asistido 300 militantes y simpatizantes y en el que los delegados han ratificado por unanimidad a Casimiro Curbelo como secretario general del partido y a Adasat Reyes como presidente.

ASG es clave para la gobernabilidad de Canarias, lo que a su vez es «clave» para fortalecer a la isla «como motor de la economía y la generación de empleo», ha destacado el líder de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo.

Remarcó que ASG vuelve a tomar como referencia a las personas «mirando al futuro, en un contexto conflictivo en lo que a la economía global se refiere», ha informado el partido en un comunicado.

Cuatro ejes de acción para ASG

La ponencia política ha fijado cuatro ejes de acción que «miran hacia la preocupación por lo social, la recuperación económica, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de nuestros fueros».

En la junta directiva están también Yaiza Castilla en la secretaría, Desiderio Santos como tesorero y Isidro Manuel Brito, Manuel Agoney Piñero, Borja Barroso, Emiliano Coello, Héctor Cabrera y Rosa Mª Chinea como vocales.

En el comité ejecutivo están Vanessa Vizcaíno como secretaria de Derechos Sociales; Cristina Ventura, como secretaria de Desarrollo Económico; María Isabel Méndez, como secretaria de Sostenibilidad; y Rayco Rodríguez, como secretario de Infraestructuras y Administraciones Públicas.

Como vocales figuran Jordan Piñero, Eva Cid, Fidela Hernández, Pedro Manuel Morales, Pilar Herrera, Alfredo Herrera, Alonso García, José Luis Cabrera y Gregorio Plasencia.

El congreso de Agrupación Socialista Gomera ratifica a Curbelo como secretario general
Participantes del tercer congreso de Agrupación Socialista Gomera (ASG). Imagen cedida

Relacionadas

Otras Noticias