20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:55 am

Directo

El verano astronómico llega con nubes y posibilidad de lluvia débil

El cielo estará despejado, toda la jornada, en las cumbres a más de 1600 m de altitud, y en ellas el viento será del oeste flojo a moderado

El solsticio de verano se producirá este martes. A las 10:14 horas de la mañana comenzará el verano astronómico. La nueva estación durará algo más de 93 días, y en las islas empezará con muchas nubes, posibilidad de lluvia débil o lloviznas en las medianías del norte y nordeste, y también horas de sol.  

El cielo estará despejado, toda la jornada, en las cumbres a más de 1600 m de altitud, y en ellas el viento será del oeste flojo a moderado. En la costa y las medianías dominará el alisio, será más intenso durante la primera mitad de la jornada. Las temperaturas cambiarán poco, las más cálidas se registrará por el sur, y la máxima rondará los 28ºC. 

En el mar predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte 2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo nuboso en el norte y este de la isla, quizá unas gotas por la mañana. El ambiente más soleado en la costa sur y suroeste. Viento alisio moderado.  

LA PALMA: Sol en las cumbres a más de 1600 m. A menor altitud muchas nubes, especialmente en la comarca norte y este, y podría llover débilmente o lloviznar en las medianías.  

LA GOMERA: Intervalos nubosos. Darán paso al sol por el sur. No descartables unas gotas por el norte. Viento de componente norte flojo a moderado.  

TENERIFE: Viento del oeste flojo a moderado en las Cañadas del Teide, régimen de alisio en el resto de la isla. Abundante nubosidad en la zona norte y posibles precipitaciones débiles en medianías.  

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad en el norte y en las medianías del nordeste hasta unos 1600 m y quizá lloviznas o lluvia débil por la mañana. En el resto, sol y temperatura veraniega.  

FUERTEVENTURA: Muchas nubes por la mañana y en menor medida al final de la tarde. Tiempo soleado en las horas centrales del día. Viento alisio y temperaturas agradables.  

LANZAROTE: Nubosidad variable, se alternarán con claros y sol en las horas de mediodía. Temperatura máxima rondando los 27 – 28ºC. Viento del nordeste 10 – 30 km/h.  

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, ratos de sol, temperatura sin cambios y viento alisio.   

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias