Las temperaturas invernales subirán a partir del jueves. El cielo estará despejado este miércoles en La Palma y Tenerife
Las altas presiones y el régimen de viento alisio se establecerán en las islas por unos días. Este miércoles las temperaturas se mantendrán frescas, invernales y subirán las diurnas a partir del jueves.
Este miércoles el cielo permanecerá despejado en las cumbres de La Palma y de Tenerife a más de 1800 m de altitud. En el resto de las islas occidentales predominarán las nubes, en mayor medida el interior y las medianías y podrían dejar escapar unas gotas. La situación será similar en la mitad norte de Gran Canaria, mientras por el sur el tiempo estará más soleado que el martes. En Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura será otra jornada de intervalos nubosos.
En el mar predominará la marejada y habrá mar de fondo de componente norte de 1 – 2 m de altura.
Por islas:
EL HIERRO: Tiempo nuboso, en menor medida por la tarde-noche. Temperaturas frescas, que invitarán a usar abrigo. Viento alisio moderado.
LA PALMA: Cielo azul en las cumbres a más de 1800 m. Nubosidad variable en el resto de la isla, cubrirá, sobre todo las medianías, y en las del norte podría dejar unas gotas.
LA GOMERA: Intervalos nubosos, son ratos de sol en la costa. Viento de componente norte moderado con rachas localmente fuertes por la noche.
TENERIFE: Ambiente frío. Sol en las cumbres a más de 1800 m y nubes en cantidad variable en el resto. Rachas de alisio fuerte en la costa sureste, la cordillera Dorsal y el Macizo de Teno por la noche.
GRAN CANARIA: Rachas de viento de más de 60 km/h en el sureste y en la costa de la Aldea por la tarde-noche. Cielo nuboso por el norte y quizá unas gotas en las medianías.
FUERTEVENTURA: Ambiente variable, con nubes, ratos de sol, temperaturas de dieciséis a veintidós grados a mediodía y viento de componente norte moderado que rolará al nordeste por la noche.
LANZAROTE: Horas con muchas nubes y horas de cielo casi despejado. Viento de componente norte que aumentará y rolará al nordeste al final de la tarde.
LA GRACIOSA: Nubes, ratos de sol, temperaturas sin cambios, y viento de componente norte 20 – 30 km/h.