21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 2:39 am

Directo

El vino reclama su sitio

Bajo el eslogan “Nuestros viticultores y bodegueros nos han enseñado a esperar, y ahora esperan mucho de nosotros”, el Consejo regulador de Vinos La Palma, ha puesto en marcha una campaña promocional con el objetivo de, ahora más que nunca, se ponga en valor el sector vitivinícola de la isla bonita. Un spot, titulado «Vamos a estar ahí», constituye el eje básico de la acción.



Las bodegas ya se están viendo seriamente afectadas por la escasez de lluvias, algo que pone en peligro la cosecha de este año 2020 y que ya produjo una preocupante reducción de la producción en la vendimia del pasado año 2019.



A las condiciones climatológicas, se suma el envejecimiento de los trabajadores del sector, con una muy escasa incorporación de jóvenes que se sumen al cultivo de la viña. Esto hace que las expectativas de los vinos no sean nada halagüeñas para los próximos años si no se consigue, entre todos, revertir esta situación.



El confinamiento de la población, el cierre temporal de hoteles, bares y restaurantes y la ausencia de turistas en nuestro territorio se suman a todos esos factores que están poniendo en peligro el futuro de uno de nuestros cultivos más tradicionales y que más prestigio dan a La Palma.



Mensaje

La campaña, que puede verse en este vídeo, está protagonizada por los propios viticultores y bodegueros que se presentan como hombres y mujeres que saben esperar y que convierten la paciencia en una virtud ya que gracias a esa paciencia es como logran elaborar unos vinos de excelente calidad.







Las imágenes han sido rodadas íntegramente en La Palma, semanas antes de que sea iniciase el confinamiento y muestran diferentes rincones de la isla, haciendo especial hincapié en bodegas, cultivos y paisajes vitivinícolas. Parras, bodegas y lagares ofrecen una imagen única del sector.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias