Emmasa ha dispuesto dos puntos de agua potable para los afectados por exceso de flúor. Estarán en los barrios de La Sobradilla y La Gallega
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha habilitado dos puntos de agua potable. Con ellos, se pretenden subsanar los problemas por el exceso de flúor en el agua en el suroeste de la ciudad. Esto se ha hecho a través del Canal Trasvase Los Dornajos-Baldíos.
Así lo ha recordado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que informa que los dos puntos dos de distribución se encontrarán en los depósitos de la calle Bicácaro (La Gallega) y en el de la calle Baile del Vivo (El Sobradillo). De la misma forma, el horario de estos será desde las 8h hasta las 20h.
El Consistorio está trabajando en solucionar este problema
Por su parte, José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que “el Consistorio está volcado en solucionar esta situación que afecta a tantos vecinos y vecinas del distrito Suroeste”. Asimismo, añade que “todas las mejoras en la calidad y eficiencia del servicio redundarán en el bienestar de tantos hogares que actualmente ven condicionado el suministro por el abastecimiento de los distintos canales de agua del norte de la isla”.
De momento, Salud Pública recomienda evitar el uso del agua de grifo en estas zonas para cocinar si en el hogar residen menores de ocho años, hasta que se solucione este problema.
Finalmente, las personas afectadas podrán comunicar cualquier incidencia al servicio de atención al cliente de Emmasa.