Las encuestas dan un empate técnico entre Trump y Harris en la recta final de la campaña donde ambos candidatos apuran sus últimas oportunidades para decantar la balanza
Queda sólo una semana para las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos. Las encuestas dan ahora mismo un empate técnico entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris. Ambos apuran sus últimas oportunidades para decantar la balanza.
Trump no se muestra afectado por las encuetas que no le dan como un ganador claro. Su discurso es triunfalista y cada vez más agresivo. El líder republicano asegura que contará con el millonario tecnológico Elon Musk para su administración.
Por su parte, la candidata demócrata Kamala Harris solicitó la asistencia masiva a las urnas, ya que la carrera electoral está muy igualada y advirtió del peligro que sería un gobierno republicano encabezado por Donald Trump en la Casa Blanca.
La candidatura demócrata cuenta además con el apoyo activo del expresidente Barack Obama que, en Filadelfia, tuvo además a un símbolo de lo estadounidense, Bruce Springsteeen, actuando en un mitin.
Springsteen dejó en varias ocasiones al estadio en completo silencio. Empezó con ‘The Promised Land’, una canción sobre la búsqueda del sueño americano y la lucha por una vida mejor, y cerró con el ardor de ‘I’m on Fire’, que el público coreó al unísono.
El expresidente acusó a Trump de querer «dividir» a Estados Unidos y fomentar el «odio» solo para aumentar sus probabilidades de ganar y lo contrastó con Harris, a quien señaló como una figura que quiere «unir» el país y que «entiende los valores de la clase trabajadora»