20.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 10:51 am

Directo

‘En guardia’ acompaña a la Policía Canaria en su lucha contra el fraude

La Unidad de Policía Administrativa se creó en 2018 para asistir al Gobierno de Canarias en actividades de inspección, protección del medioambiente y en materia fiscal, entre otros

“Policía Canaria: lucha contra el fraude” se emitirá el martes 21 de junio a partir de las 23.25 horas en Televisión Canaria

'En guardia' acompaña a la Policía Canaria en su lucha contra el fraude

‘En Guardia’ ha sido testigo de cómo la Policía Canaria realiza un operativo en Agüimes (Gran Canaria) para intervenir en dos naves en las que se sospecha que se venden y distribuyen productos falsificados. El episodio “Policía Canaria: lucha contra el fraude” se emitirá este martes 21 de junio a partir de las 23.25 horas en Televisión Canaria. En él, la policía comprobará y analizará la mercancía para determinar si se ha cometido un delito contra la propiedad industrial.

El equipo del programa también ha acompañado al Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria (GRUMA) en la inspección de una tienda de animales que vendía sin autorización especies exóticas e invasoras. Reptiles y roedores estaban en unas condiciones deplorables y su comercialización entrañaba un grave peligro para nuestro territorio.

Otra de las competencias de la Policía Administrativa es la lucha contra el juego ilegal. En el episodio de esta semana acudiremos a un bingo clandestino en el que decenas de personas se citaban para realizar partidas.

Por último, ‘En Guardia’ asistirá a una batida por tierra y mar para controlar la pesca y el marisquero furtivo en zonas de especial conservación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias