16.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 9:15 pm

Directo

Encuentran los restos de un ictiosaurio

El hallazgo del ictiosaurio se ha realizado en las Midlands de Inglaterra. Se trata de uno de los ejemplares más grandes y completos de su tipo descubiertos en el Reino Unido

Los restos fosilizados de un ictiosaurio se han encontrado en las Midlands de Inglaterra, los más grandes y completos de su tipo descubiertos en el Reino Unido, según un comunicado de prensa emitido por Anglian Water.

Los ictiosaurios eran grandes reptiles marinos de forma similar a los delfines pero que crecían hasta 25 metros de largo.

El fósil de 10 metros de largo fue descubierto en febrero de 2021 en Rutland Water y se cree que tiene 180 millones de años.

El ictiosaurio se extinguió hace unos 90 millones de años

Un conservacionista de Leicestershire y Rutland Wildlife Trust, Joe Davis, encontró el ictiosaurio durante un drenaje de rutina de una isla de la laguna para remodelar el paisaje.

«El hallazgo ha sido absolutamente fascinante y un verdadero punto culminante de la carrera. Es genial aprender tanto del descubrimiento y pensar que esta asombrosa criatura alguna vez estuvo nadando en los mares sobre nosotros», dijo Joe.

Conocidos como dragones marinos debido a sus grandes ojos y dientes, los ictiosaurios se extinguieron hace unos 90 millones de años.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias