20.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 12:18 am

Directo

Enigmáticos caminos y mapas que escribieron parte de la historia de Canarias

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ se adentrará en leyendas aborígenes, supuestos mensajes desde el más allá, tradiciones en relación a los muertos y el rastro de tesoros nunca encontrados en las Islas

Enigmáticos caminos y mapas que escribieron parte de la historia de Canarias

Una semana más, vuelve a Televisión Canaria ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’. A través del punto de vista de tres emisarios en el tiempo y en un recorrido a través de la historia de Canarias, el programa se adentrará este jueves 22 de septiembre sobre las 23.15 horas en leyendas aborígenes, supuestos mensajes desde el más allá, tradiciones en relación a los muertos y el rastro de tesoros nunca encontrados en las Islas.

En esta ocasión y bajo el título de “Mensajes y Caminos”, el programa se adentrará en crónicas y creencias presentes durante siglos en las Islas; en personajes reales que dejaron huella en miles de canarios y en supuestos mensajes provenientes de otras realidades.

Así y en torno a un círculo mágico presidido por el investigador José Gregorio González, tres emisarios del tiempo, aque abarcan más de seis siglos de conocimiento, se volverán a dar cita para analizar cada historia desde puntos de vista muy diferentes. Serán el erudito Fray Diego, el naturalista inglés Doctor Williams y la periodista del siglo XX Petra Betancor, personajes de ficción que darán paso a cada relato apoyado con rigor en el testimonio de reconocidos expertos en cada materia.

Enigmáticos caminos y mapas que escribieron parte de la historia de Canarias

En esta ocasión, ‘El Círculo de La Isla Misteriosa’ analizará las creencias aborígenes en torno a las estrellas y su significado más allá de lo terrenal. También rescatará una curiosa leyenda que sitúa un tesoro pirata en La Graciosa y la actividad del conocido Círculo Espiritista de Tenerife en el siglo XIX, así como la crónica que describe su intervención para contactar con un supuesto espíritu que atormentaba a una familia. Asimismo y a través de recreaciones de corte cinematográfico, el programa recordará la tradición ancestral de los llamados “caminos de los muertos”, por donde transitaban los féretros de vecinos que vivían en poblaciones alejadas de los camposantos.

La figura de Antonia Tejera, conocida como ‘La Iluminada de Candelaria’, completa la selección de temas de esta semana en torno a círculo. Se trata de un caso que ocasionó un gigantesco revuelo mediático a principio del siglo XX, al anunciarse que una joven contactaba supuestamente con espíritus cristianos que le dictaban mensajes para sus fieles, a la vez que demostraba poderes de clarividencia, sanación e incluso para para para el viento.

Relacionadas

Otras Noticias