García Pimienta espera terminar con once jugadores en Vigo ante el Celta

0

El sábado el conjunto amarillo juega en Vigo ante el Real Club Celta después de terminar con 10 jugadores los dos últimos partidos en LaLiga EA Sports

La UD Las Palmas juega el sábado partido en Vigo, ante el Celta. Imagen: García Pimienta con jugadores de la UD Las Palmas. EFE
García Pimienta con jugadores de la UD Las Palmas. Imagen EFE

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha recordado este jueves las expulsiones sufridas en los dos últimos partidos y espera que su equipo pueda acabar «con once jugadores» el encuentro del próximo sábado en Vigo ante el Real Club Celta, para acabar con la mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que esas dos tarjetas rojas, ante Barcelona (1-0) y Sevilla (0-2), les han impedido «competir de igual a igual», y si bien considera «justa» la del guardameta Álvaro Valles en Montjuic, ha insistido, como ya hizo después del partido, que la de Saúl Coco frente al conjunto hispalense llegó en una acción «que no fue falta».

Por ello, Pimienta considera que llegan al choque de Balaídos después de dos «partidos raros» por esa inferioridad numérica, «no es normal jugar con uno menos», pese a lo cual han «competido muy bien, pero no nos está dando para sumar puntos».

Ahora visitarán a un Celta «que juega de forma diferente con la energía que le ha dado su nuevo entrenador», en un partido «muy complicado» en el que quieren mostrar «la personalidad de siempre», y aunque añadido con ironía: «A ver si podemos acabar el partido con once jugadores, sería importante para nosotros».

El Celta se juega la permanencia

El equipo celeste, aunque tiene «plantilla para muchísimo más», se está jugando la permanencia y eso demuestra «la dureza de la Primera División española».

A juicio de Pimienta, Las Palmas también se juega «muchísimo» en este partido porque quieren acabar con una mala racha que es «de resultados, no de juego», en el que les están penalizando «los errores puntuales demasiado graves» en defensa, que se añaden a la falta de acierto en la portería rival: «Los números no engañan, nos cuesta marcar goles», ha reconocido.

El técnico barcelonés no podrá contar con Marvin Park, Julián Araujo y Saúl Coco, pero asegura que otros futbolistas que apenas han contado esta temporada, como Álvaro Lemos, Eric Curbelo o el canterano Juanma Herzog, están «preparados» para jugar.

En cuanto a la portería, tras cumplir sanción Álvaro Valles, Pimienta no ha querido revelar si el sevillano regresará a la portería o si continuará bajo los palos el valenciano Aarón Escandell: «El sábado se verá», se ha limitado a responder.

También ha esquivado las preguntas sobre su renovación, con respuestas escuetas como que la actual UD Las Palmas es «un gran contexto» para desarrollar su idea de fútbol, si bien asegura que esa incertidumbre sobre su continuidad en el banquillo isleño para la próxima temporada «no tiene nada que ver» con la actual crisis de resultados.

Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel de La Tejita

Activistas de la plataforma «Salvar La Tejita» entran en la obra del futuro hotel y logran parar la pala que trabajaba en la zona

Informa Jessel Silva / Moisés Raya. Vídeo RTVC

El colectivo de activistas «Salvar La Tejita» ha organizado una concentración para pedir la paralización de las obras del hotel que está proyectado en esa playa del sur de la isla de Tenerife.

Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel de La Tejita. Foto Jessel Silva
Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel de La Tejita. Foto Jessel Silva

Paralizan la pala

En medio de esa concentración, varios de ellos han logrado saltar las vallas de protección de la obra y paralizar la pala que trabajaba allí.

Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel de La Tejita. Foto Jessel Silva
Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel. Foto Jessel Silva

Una vez dentro, se ha personado en el lugar miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que ha pedido la documentación a los activistas.

Declaraciones Activista «Salvar La Tejita». Vídeo RTVC

Precisamente, la paralización de esa obra es una de las peticiones de los activistas de «Canarias se Agota», que llevan una semana en huelga de hambre. Quedan 2 días para las manifestaciones del 20A que pedirán un cambio del modelo turístico en Canarias.

Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel de La Tejita. Foto Jessel Silva
Varios activistas se meten y paralizan momentáneamente la obra del hotel La Tejita. Foto Jessel Silva

Irán traslada a EEUU que no busca “una extensión de las tensiones” en Oriente Próximo

Así lo ha expresado el ministro de Exteriores en Nueva York donde asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la situación de Oriente Próximo

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian (archivo). Imagen Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian (archivo). Imagen Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado que Teherán ha trasladado a Estados Unidos que no busca «una extensión de las tensiones» en Oriente Próximo tras su ataque contra Israel en respuesta al bombardeo ejecutado el 1 de abril contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

Amirabdolahian, quien se ha desplazado a Nueva York para participar en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha afirmado que Irán comunicó a Washington que su intención era «castigar» a Israel por su ataque, en el marco del «derecho legítimo a la defensa propia», según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Asimismo, ha recalcado que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que estará centrada en la situación en Oriente Próximo, permitirá abordar el conflicto en la Franja de Gaza, que «ha llegado a un punto de ebullición». «La propagación de esta situación es claramente visible en la región», ha advertido.

«Será una oportunidad para explicar las posiciones de Irán en lo relativo a la necesidad de lograr una paz y una seguridad duradera en la región«, ha explicado Amirabdolahian, quien ha recalcado que Teheran tiene entre sus objetivos «poner fin a la guerra (en Gaza) y enviar ayuda humanitaria», tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Irán defiende sus ataques contra Israel

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y seis ciudadanos de nacionalidad siria.

Las autoridades de Israel han afirmado que están sopesando su respuesta al ataque de Irán, en medio de llamamientos por parte de sus aliados y el resto de la comunidad internacional para que muestre contención con el objetivo de evitar un conflicto a gran escala en Oriente Próximo.

Aumentan las víctimas tras el bombardeo ruso sobre Chernígov, en el norte de Ucrania

Hasta le momento, el bombardeo ruso sobre Chernígov ha causado al menos 18 muertos y cerca de 80 heridos en esta ciudad del norte de Ucrania

Edificio destruido por un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania. Imagen: Europa Press/Contacto/Sergei Chuzavkov
Edificio destruido por un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania. Imagen: Europa Press/Contacto/Sergei Chuzavkov

El balance de víctimas del bombardeo ejecutado el miércoles por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, ha aumentado a 18 muertos y cerca de 80 heridos, incluidos cuatro niños, según han confirmado este jueves las autoridades ucranianas.

El Servicio Estatal de Emergencias (SES) de Ucrania ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que entre los heridos hay tres personas rescatadas durante las últimas horas entre los escombros del edificio alcanzado, antes de agregar que del lugar se han retirado 1.580 toneladas de materiales.

«Las operaciones de rescate están en marcha», ha afirmado, con lo que no descarta la posibilidad de que se localice a más víctimas en la zona. «Se ha dado atención psicológica a 58 personas», ha zanjado en su comunicado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió tras el ataque en que «esto no hubiera pasado si Ucrania hubiera recibido un número suficiente de sistemas de defensa aérea y si la determinación del mundo a la hora de hacer frente al terrorismo ruso hubiera sido suficiente».

Defensas antiaéreas

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha reclamado este jueves a los países del bloque que movilicen las seis baterías antiaéreas de tipo Patriot que pide Ucrania para reforzar sus defensas, insistiendo en que se necesitan «decisiones concretas» en los próximos días para proteger las infraestructuras ucranianas.

«Tenemos que tomar decisiones más rápidas para ayudar más a Ucrania. No podemos permitirnos la victoria de Vladimir Putin. Necesitan armas y tenemos que suministrarlas», ha afirmado en declaraciones desde la reunión de ministros de Exteriores del G7, reunidos en Italia.

En este sentido, ha explicado que las ayudas a Ucrania no tienen que depender solo de Estados Unidos, país que más baterías antimisiles de este tipo tiene, sino que los socios europeos deben dar un paso adelante. «Tenemos Patriots y otros sistemas antimisiles, tenemos que sacarlos de los barracones y mandarlos a donde se libra una guerra», ha recalcado.

De esta forma, se ha hecho eco de las voces crecientes en la UE para que los países que cuentan con este tipo de sistemas, caso de Países Bajos, Rumanía, Alemania o España, los movilicen para reforzar las defensas antiaéreas de Ucrania. La petición de Kiev llegó a la cumbre extraordinaria de líderes en Bruselas de la mano del presidente, Volodimir Zelenski, que en su intervención por videoconferencia insistió en el daño que está infligiendo Rusia a las centrales térmicas e hidroeléctricas.

Investigan a cinco empleados de un centro de menores migrantes en Lanzarote por coaccionarlos para cometer delitos

0

Los empleados amenazaban a los menores con sanciones y retrasos en la tramitación de su documentación si no cometían actos vandálicos

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra cinco empleados del centro para menores inmigrantes de La Santa, en Lanzarote
La Guardia Civil investiga a cinco trabajadores por amenazar y coaccionar a menores de un centro de acogida de Lanzarote – CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra cuatro empleados del centro para menores inmigrantes de La Santa, en Lanzarote, y su antiguo director, a los que se acusa de coaccionar y amenazar a, al menos, cinco menores migrantes para que cometieran diferentes actos delictivos con el fin de «desestabilizar la organización diaria del dispositivo».

La investigación se inició tras la denuncia de un menor que relató a los agentes que estaba siendo presionado por cuatro auxiliares educativos del centro para que realizara actos vandálicos y desobedeciera las normas internas. El objetivo, según la Guardia Civil, era desestabilizar la convivencia y sabotear la labor de la nueva dirección, que había implantado medidas para evitar prácticas abusivas con los menores.

Los investigados amenazaban a los menores con sanciones como la limitación de salidas, actividades de ocio y cobro de la paga semanal si no accedían a sus peticiones. Además, les hacían creer que podían retrasar la tramitación de su documentación de residencia legal en España si no colaboraban.

Al menos otros cuatro menores habrían sido víctimas de estas coacciones

La Guardia Civil ha comprobado que al menos otros cuatro menores más han sido víctimas de este tipo de coacciones. Estos hechos podrían estar relacionados con diversos episodios de daños en el mobiliario del centro, incendios, robos y amenazas que se han producido en el establecimiento durante los últimos meses.

Por todo ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación formal por delitos de coacciones y amenazas contra los cuatro auxiliares educativos, así como contra el director anterior, al que se acusa de haber cometido este tipo de abusos durante su mandato y de ser conocedor de la situación sin haberla denunciado.

Abogados Cristianos solicitan judicialmente que no se inaugure una exposición con religiosos en condones de cristal

0

La muestra «Poéticas del deseo» tiene previsto inaugurarse esta misma tarde en el Centro de Artes Plásticas en Las Palmas de Gran Canaria

Informa: Yeray Sosa / Ayose Casañas. Vídeo RTVC

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha pedido a un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria que suspenda la inauguración en un centro de arte del Cabildo de la isla de la exposición «Poéticas del deseo». Que incluye entre sus piezas figuras de religiosos dentro de preservativos de cristal.

Demanda por lo Contencioso

Esta asociación demanda a los juzgados de lo Contencioso Administrativo que tomen «medidas cautelarísimas», sin escuchar a la otra parte interesada, por razones de urgencia. Al estimar que la exposición vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en el artículo 16 de la Constitución.

Imagen del Centro de Artes Plásticas en Las Palmas de Gran Canaria. Foto MassCultura
Imagen del Centro de Artes Plásticas en Las Palmas de Gran Canaria. Foto MassCultura

La apertura de la muestra está prevista para esta tarde a las 19.00 horas en el Centro de Artes Plásticas dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Abogados Cristianos da este paso tras tener conocimiento de que algunas de las piezas de la exposición muestran figuras de monjas, santas o, incluso, del papa dentro de preservativos de cristal. A su juicio, esas imágenes representan una ofensa a los sentimientos religiosos de los cristianos.

«Es intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad. Parece que contra los cristianos todo está permitido. Las instituciones públicas tienen el deber de neutralidad. Son siempre gobiernos de izquierda los que financian y promocionan este tipo de actividades», opina la presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Canarias: apuesta segura en los concursos de talentos, en ‘Punto de Partida’

0

El espacio de Televisión Canaria explora las causas del éxito de los canarios en concursos de talentos

Participan en esta entrega rostros populares de la televisión, conocidos tras su paso por concursos de talentos como Rafa Méndez, de ‘Fama, ¡a bailar!’, Naím Thomas de ‘OT», o Luna Zacharías, de ‘Masterchef’, entre otros

Este viernes 19 de abril a partir de las 22:30 horas, Televisión Canaria presenta una nueva entrega de ‘Punto de partida‘ en la que analiza las razones por las que los canarios suelen triunfar en concursos televisivos de talentos.

En los últimos años se han popularizado los concursos de talentos, y es raro no encontrar a uno o varios canarios en este tipo de programas. De la mano de Miguel Ángel Daswani y el equipo de reporteros, el programa visita a diferentes canarios que han formado parte de este tipo de concursos de televisión.

El bailarín y coreógrafo Rafa Méndez, profesor en Fama, ¡a bailar!, está convencido de que en las Islas existe un talento especial, quizás debido a nuestra rica tradición cultural y musical. Por eso, un equipo del programa acudirá una academia de baile donde Rafa da clase a su amiga y exalumna Verónica Hernández.

Sin abandonar el ámbito del baile, también se indagará en la carrera de Levi y Estrella, bailarines acrobáticos y participantes de Got talent que ahora comparten sus conocimientos y sabiduría en su propia escuela.

Luna Zacharías, finalista de Masterchef 8 y colaboradora de Enralados, en Televisión Canaria, también nos dará pistas acerca del talento de los canarios y su presencia en diferentes concursos.

También nos aportará su visión Naím Thomas, participante de la primera edición de OT, que con esfuerzo y dedicación ha logrado labrarse una carrera como actor y cantante de musicales.

Además, contaremos con Cristina Ramos, con quien recorreremos su paso por diferentes realities haciendo de ello casi una profesión, y aprovecharemos para interesarnos por sus nuevos proyectos.

‘Punto de Partida’ se detendrá en otros casos, como en el del peluquero galardonado internacionalmente Ayoze Medina, o en el de Ohara Hurtado, una canaria que se ha presentado a algunos de los castings de talentos más conocidos.

Con el éxito de Joshua Velázquez, ganador de Maestros de la costura, ‘Punto de Partida’ cerrará este episodio.

El Real Madrid, una vez más en las semifinales de la ‘Champions’

0

Sufrido partido del conjunto madridista para acceder a las semifinales de la ‘Champions’ en la tanda penaltis ante el Manchester City (1-1)

Jugadores del Real Madrid celebran la clasificación para las semifinales de la 'Champions'. Imagen EFE
Jugadores del Real Madrid celebran la clasificación. Imagen EFE

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales de la ‘Champions’.

Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.

Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timorato y rendido Real Madrid.

Buen inicio de partido

Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, las más grandes del continente, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa. Desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.

Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. Se pidió fuera de juego, pero lo rompió Walker en el segundo palo. El brasileño, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Como el año pasado, cuando Kroos sacó astillas a la madera con un disparo desde 25 metros, la fortuna daba la espalda al Madrid.

Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer. Fue mirando hacia atrás, por miedo a un posible fuera de juego, pero Orsato y el linier dijeron adelante. Se fundió con los 3.000 aficionados blancos y el Madrid, sentenciado por muchos antes de empezar, estaba vivo.

Comenzó la resistencia

Comenzó entonces el ejercicio de supervivencia definitivo. El City había marcado en el 97 % de los partidos que ha jugado desde su última derrota. El City tenía que marcar.

Haalan cabeceó al larguero, Lunin se estiró contra De Bruyne y Rüdiger llegó en el último momento para frenar un disparo de Grealish.

El City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir con cada parada en dos tiempos de Lunin y con cara encare de Grealish y Doku a Carvajal.

Cuando el belga se deshizo de Carvajal y fue Valverde el que le cerró, llegó el problema. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramalo dentro del área, la estampó en la red, en un disparo imposible para Lunin.

El Madrid, que llevaba embotellado toda la segunda parte, se asomó al abismo. Y De Bruyne pudo darle el empujón. Un remate suyo solo, desde el punto de penalti, pasó por encima del larguero para sorpresa de todo el Etihad, que saboreó el 2-1 desde que la pelota rondaba su pie.

Otros 30 minutos de sufrimiento

Entre baño y baño del City, llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimiento, otros treinta minutos de aguantar con Bellimghan fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.

Su imagen, yéndose perdiendo todo el tiempo posible, fue el mejor reflejo del Madrid que, incluso en estas circunstancias, estuvo a punto de poner el 1-2 en un remate de Rüdiger a centro de Brahim.

Ya en la segunda mitad de la prórroga, Carvajal se quedó tieso y Ancelotti tuvo que recurrir a Éder Militao como solución de emergencia, mientras que Guardiola quitó a De Bruyne y metió a Kovacic para tener aún más control.

Antonio Rüdiger, autor del gol definitivo en los penaltis. Imagen EFE

Penaltis y a las semifinales

Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.

Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.

Sí, el City es el campeón, pero el Madrid es el rey.

El Bayern Múnich-Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad alemana, abrirá las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes 30 de abril, mientras que el Borussia Dortmund se medirá al París Saint Germain el miércoles primero de mayo en el Signal Iduna Park, según anunció la UEFA en su página web oficial.

En la vuelta, el PSG-Dortmund será el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes y el Real Madrid-Bayern se llevará a cabo el miércoles, 8 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu. 

Marruecos rescata a 131 migrantes que se dirigían a Canarias

0

Los migrantes, entre ellos 27 mujeres y ocho menores de edad, fueron trasladados a la ciudad de El Aaiún

Una patrulla de la Marina Real de Marruecos realizando una operación de rescate de migrantesFUERZAS ARMADAS DE MARRUECOS16/4/2024
Una patrulla de la Marina Real de Marruecos realizando una operación de rescate de migrantes. FUERZAS ARMADAS DE MARRUECOS

Las Fuerzas Armadas de Marruecos han interceptado este miércoles a 131 migrantes, entre ellos 27 mujeres y ocho menores de edad, frente a las costas de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado. Los migrantes, que iban en dos embarcaciones, se dirigían supuestamente hacia el archipiélago canario. Una patrulla de la Marina Real marroquí ha asistido a las embarcaciones a 50 kilómetros de la ciudad de El Aaiún.

Asimismo, las autoridades marroquíes han dado ayuda de primera necesidad a los 131 migrantes, todos ellos de origen subsahariano, antes de trasladarlos a El Aaiún para ponerlos a disposición de la Gendarmería y realizar los trámites correspondientes.

Repunte de la ruta canaria

Según el último informe de la Agencia Europea para el Control de Fronteras (Frontex) del primer trimestre del año, la ruta de África occidental ha experimentado un crecimiento del 510% de llegadas con respecto al pasado año. Este incremento se debe a la inestabilidad política que padece el Sahel, una región que se sitúa a apenas 700 kilómetros de las islas.

Por otra parte, el último balance del Ministerio de Interior, cifra en un total de 17.529 los migrantes han llegado de forma irregular a España en lo que va de año. Del número total de personas que han entrado desde enero hasta el 15 de abril, 14.030 lo han hecho a través de Canarias.

‘Cebollas verdes’ entrevista a dos “grandes” de los fogones

0

El programa de Canarias Radio entrevista a los chefs Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef, y a Francis Paniego, que cuenta con 2 estrellas Michelín y 3 Soles

Este viernes 19 de abril a partir de las 21:30 horas, ‘Cebollas verdes‘ contará con dos invitados de lujo. Por un lado, el espacio de Canarias Radio recibirá al cocido jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío, en Toledo.

La visita al programa del popular chef coincide con su asistencia a la Feria Gran Canaria me Gusta que se celebra este fin de semana en Infecar, Gran Canaria, con una ponencia el sábado a las 16:00 horas. La presentadora Elena Barrios charlará con Pepe Rodríguez sobre su cocina y su interesante trayectoria culinaria.

Además, otro «grande» de los fogones pasará por el programa. Se trata de Francis Paniego, del restaurante Echaurrén, en Ezcaray en La Rioja, poseedor de 2 estrellas Michelin y 3 Soles. Este conocido chef estará el lunes día 29 de abril en el Teatro Municipal de Gáldar con su participación en una de las mesas redondas del congreso Terrae. Paniego abordará la relación entre cocineros y productores ya que Terrae es el congreso de los cocineros rurales y él ha logrado situar su pueblo como referente gastronómico mundial.

El espacio terminará con la jornada Canarias Brother Food que se celebrará este sábado, en horario de almuerzo, en Casa Romántica, ubicada en el Valle de Agaete en Gran Canaria. Una cita que cuenta con un menú exclusivo organizado por su chef Aridani Alonso y su invitado, Diego Shettenhofer de 1973 Taste, de Arona.