El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

0

El PSOE impulsará la aprobación, en esta legislatura, de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes
El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».


Enmienda valenciana

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

El ‘Sea Watch 3’ vuelve a la zona de rescate del Mediterráneo central

El ‘Sea Watch 3 rescató en agosto a más de 250 migrantes y después se dirigió a la localidad española de Burriana para preparar el barco para próximas intervenciones

El 'Sea Watch 3' vuelve a la zona de rescate del Mediterráneo central
El ‘Sea Watch 3’ vuelve a la zona de rescate del Mediterráneo central

El buque de rescate ‘Sea Watch 3’ de la ONG alemana Sea Watch ha llegado este sábado de nuevo a la zona de rescate del centro del Mediterráneo. Vigila ya las costas de Libia en busca de posibles náufragos.

El buque rescató a principios de agosto a más de 250 migrantes y después se dirigió a la localidad española de Burriana para preparar el barco para próximas intervenciones.

Organizaciones privadas como Sea Watch acuden una y otra vez al Mediterráneo central para rescatar a migrantes en peligro que intentan cruzar el Mediterráneo desde África a Europa en busca de refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía muchas veces zozobran y muchas personas pierden la vida.

En Italia, país al que buscan llegar muchos de estos migrantes, las intervenciones de organizaciones privadas generan polémica política. Según cifras del Ministerio del Interior italiano, este año han llegado más de 49.000 migrantes. En el mismo periodo del año pasado fueron 26.000.

Cipolllini y Guillén apuestan por llevar la Vuelta a España a Gran Canaria

0

Cipollini asegura que Gran Canaria es una isla «diseñada para el ciclismo» y la organización admite querer traer la Vuelta a Canarias

Cipolllini y Guillén apuestan por llevar la Vuelta a España a Gran Canaria

El campeón del mundo de ciclismo (2002) Mario Cipollini y el director general de Unipublic, Javier Guillén, se han mostrado partidarios de organizar en Gran Canaria de la Vuelta a España, porque, como ha dicho el exvelocista italiano, «es una isla diseñada para el ciclismo».

Con motivo de la presentación de la carrera Epic Gran Canaria, Mario Cipollini ha señalado a Efe que esta isla «es el destino perfecto para el ciclismo, tiene esas subidas que le dan espíritu a este deporte” y cerrar la Vuelta en Canarias «podría ser la diferencia entre los campeones».

Mario Cipollini ya viajaba a la isla para entrenar hace 20 años, porque «esta isla para el ciclismo es extraordinaria y mágica», porque tiene «la naturaleza, las carreteras y los paisajes» para disfrutar sobre la bicicleta, pero también «ese punto de fatiga de la montaña es el corazón de este deporte».

Gran Canaria «te pone a prueba» y regala al ciclista «esa sensación extraordinaria que marca la diferencia» con otros destinos, ha asegurado.

Además, Cipollini se ha declarado enamorado de la isla en su zona más rural, que le hace «volver al pasado, a la simplicidad de la vida» que «te llena de felicidad».

Gran Canaria «es como la vida, tiene subidas y bajadas, un ‘up and down’ que te mantiene vivo y despierto», ha dicho.

La organización tiene voluntad por llevar la Vuelta a Gran Canaria

El director de Unipublic y de la Vuelta, Javier Guillén, ha destacado que traer la carrera a Gran Canaria es un deseo de la organización.

Está «totalmente de acuerdo», ha confesado, y ya están «trabajando para hacerlo posible e incorporar al menos dos islas«. Es «un reto para la Vuelta», pero confía en que sea realidad pronto.

Guillén ha celebrado el crecimiento «del ciclismo durante la pandemia» y, en este deporte, Gran Canaria «es el campo de entrenamiento por excelencia del ciclismo profesional».

La cuarta edición de la Epic Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha comenzado este sábado con su primera etapa, de 115 kilómetros y dos cronoescaladas.

Este año cuenta con 300 participantes de 18 nacionalidades, el cupo completo de acuerdo a las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas, recorre una de las rutas ciclistas más populares de la isla al discurrir por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco, con el primer tramo cronometrado desde Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González.

Es una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4 %, con un tiempo de corte de 50 minutos.

Este tramo cronometrado estrena una novedad en esta cuarta edición, desde Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con 45 kilómetros de reto 1.304 metros de altura, y un desnivel de 1.038 metros, de pendiente media de 4,7 % con paso por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata.

Sanidad notifica 42 casos de COVID-19 y ningún fallecimiento

0

En Canarias hay 714 casos activos, de los cuales 22 están ingresados en UCI y 74 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han registrado 42 casos

Sanidad notifica 42 casos de COVID-19 y ningún fallecimiento
Sanidad notifica 42 casos de COVID-19 y ningún fallecimiento

La Consejería de Sanidad notifica este sábado 42 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 96.005 con 714 activos, de los cuales 22 están ingresados en UCI y 74 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha notificado ningún fallecimiento en Canarias vinculado al coronavirus.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 14,89 casos por cada
100.000 habitantes y a los 14 días en los 33,36 casos por 100.000 habitantes.

Por islas

  • Tenerife suma hoy 13 casos con un total de 45.892 casos acumulados y
    363 casos activos epidemiológicamente
  • Gran Canaria cuenta con 36.630 casos acumulados, 15 más que el día anterior y 251 activos
  • Lanzarote suma seis nuevos casos con 6.975 acumulados y 40 activos epidemiológicamente
  • Fuerteventura tiene 4.524 casos acumulados, ocho casos nuevos, y 40 activos
  • La Palma no suma nuevos casos y cuenta con 1.111 acumulados y tres casos activos
  • El Hierro no registra nuevos positivos, por lo que sus acumulados se mantienen en los 467 y no
    tiene casos activos tras las altas epidemiologicas registradas en las últimas 24
    horas, una de ellas pendiente de validar en Grafcan
  • La Gomera no suma casos, por lo que sus acumulados son 404 y sigue sin casos activos

Hasta hoy se ha realizado un total de 2.195.784 pruebas diagnósticas en las Islas,
de las que 4.070 se corresponden al día de ayer.

El centro de emisión al sureste del cono del volcán disminuye su actividad

0

Las coladas situadas al sur de la montaña de La Laguna continúan avanzando y ya se encuentran a apenas 300-400 metros de la costa. El nuevo centro de emisión al sureste ha disminuido su actividad

El nuevo centro de emisión que se produjo en la tarde de este viernes en La Palma ha disminuido su actividad en las últimas horas. Si bien, no se descarta la aparición de nuevos centros.

Las coladas situadas al sur de la montaña de La Laguna continúan avanzando y ya se encuentran a apenas 300-400 metros de la costa.

La portavoz del Comité Científico del Pevolca, María José Blanco, explicó que este antiguo punto de emisión se reactivó a unos 300 metros al sureste de la base del cono principal, manifestando una actividad freatomagmática con emisión sólo de cenizas. Añadió que el comienzo de este evento se produjo de manera simultánea a una mayor actividad freatomagmática de los centros de emisión del cono principal, que habitualmente tiene una actividad estromboliana.

La colada destruye el campo de fútbol de La Laguna

En cuanto a las coladas situadas al sur de la montaña de La Laguna, el director técnico del Pevolca, Rubén Fernández, indicó que la más pegada a la montaña ha continuado evolucionando hacia el oeste. Esta colada se canalizó a última hora de ayer en una pequeña vaguada y hoy continúa su marcha a una velocidad más lenta, situándose en torno a 300-400 metros del mar.

Respecto al dedo de lava que se separó de esta colada, el director técnico del Pevolca informó que ha terminado por destruir el campo de fútbol de La Laguna y continúa avanzando a un ritmo lento. En cualquier caso, recordó que toda esta zona está evacuada, por lo que no corre peligro la integridad física de ninguna persona.

La UME enviará personal de refuerzo para la limpieza de ceniza

0

La Unidad Militar de Emergencia enviará personal de refuerzo para la limpieza de ceniza en tejados y balcones. Actuarán principalmente en los municipio de El Paso y Los Llanos de Aridane,

La ceniza está afectando prácticamente a todas las localidades, Esta es la situación que encontramos, por ejemplo, en Fuencaliente.

La vertiente oeste de La Palma ha cambiado su topografía debido a la erupción. Sin embargo, otras zonas de la isla han visto afectados sus paisajes y su día a día. La ceniza se acumula por momentos, a pesar de la limpieza diaria.

Las cenizas se mueven según los regímenes de vientos. Y han destrozado negocios como las Salinas de Fuencaliente y cosechas enteras de plátanos.

Para limpiar y retirar este material, la Unidad Militar de Emergencia enviará a cuarenta efectivos de refuerzo a La Palma.

La boca eruptiva que se abría este viernes es una antigua que se ha reactivado

0

La nueva boca eruptiva reabierta no ha significado el nacimiento de una nueva colada. El volcán se mantiene en una fase muy efusiva donde las coladas principales canalizan por encima de las primarias

La boca eruptiva que se abría este viernes no es una nueva apertura terrestre, sino que se trataría de una antigua que se habría reactivado.

Los materiales expulsados por el volcán, unidos a una fuerte calima, han dificultado este sábado la observación del avance de las coladas o del propio volcán.

Afortunadamente, la nueva boca eruptiva reabierta no ha significado el nacimiento de una nueva colada.

La detonación provocada a la apertura desencadenaba importantes emisiones de gases y piroclastos, aunque no lleva asociada la expulsión de la lava.

El volcán se mantiene en una fase muy efusiva. Por sus arterias corren ríos de lava que adquieren gran intensidad en las coladas principales que canalizan por encima de las primarias por lo que no han causado más daños hasta el momento.

Cancelados todos los vuelos de este sábado con La Palma

0

La última evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica ha obligado a las distintas compañías a la cancelación de todos sus vuelos

La última evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica ha obligado a las compañías a la cancelación de todos sus vuelos de este sábado con La Palma. Así lo han confirmado fuentes de Aena.

Si bien, a lo largo de la mañana, se hablaba de paralización temporal de los vuelos, finalmente se ha procedido a la suspensión de todas las conexiones en el aeródromo palmero.

Este sábado había programadas 34 operaciones con el Aeropuerto de La Palma y hasta el mediodía habían sido cancelados 32 vuelos. Tan sólo faltaba por confirmar un vuelo de Lufthansa con Frankfurt, que finalmente ha sido suspendido.

Las distintas compañías han decidido la paralización de sus vuelos hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. El resto de aeropuertos de Canarias sí siguen operativos.

La lava que alimenta la colada de La Laguna fluye a 1.300 metros por hora

0

La lava que alimenta la colada de lava que este viernes superó la montaña de La Laguna sigue recibiendo material lávico que fluye este sábado a 1.300 metros por hora, segú ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan)

La lava que alimenta la colada de La Laguna fluye a 1.300 metros por hora
La lava que alimenta la colada de La Laguna fluye a 1.300 metros por hora

Según Involcán superada por el sur la montaña de La Laguna, el frente de colada avanzó la víspera entre plataneras con un espesor de unos 7 metros.

El Pevolca prevé que los dos dedos de la colada más activa del volcán de La Palma confluyan y se dirijan hacia el mar y no se sigan adentrando en el barrio de La Laguna, que ha sido evacuado en su totalidad.

‘¡Todos con La Palma!’ tendrá una amplia difusión nacional e internacional

Plató del especial solidario '¡Todos con La Palma!' presentado por Eloísa González
Plató del especial solidario ‘¡Todos con La Palma!’

La mayor parte de las cadenas autonómicas de FORTA emitirán este especial

RTVC también cederá la señal a las 22 cadenas de televisión de la Alianza Informativa Latinoamericana

Víctor Manuel, Concha Buika, Luz Casal, entre otros, acompañarán a artistas canarios como Cristina Ramos, Efecto Pasillo, Mestisay o Luis Morera en su apoyo a la Isla Bonita

RTVC rinde homenaje a La Palma con `¡Todos con La Palma!´, un programa especial que se emitirá este lunes 18 de octubre a las 21.30 horas, a punto de cumplirse un mes desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción afectando gravemente a la isla y a sus habitantes. A esta iniciativa solidaria se han sumado la mayor parte de cadenas de televisión pertenecientes a la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que lo ofrecerán en directo y simultáneamente, como Canal Sur, de Andalucía, TVG de Galicia, la Televisión Pública de Asturias, Castilla La Mancha Media, La 7 Televisión Región de Murcia, y À Punt de Galicia. El resto de cadenas integradas en FORTA han anunciado también su emisión posterior o amplios resúmenes de este homenaje a los palmeros y palmeras, mostrando así su apoyo a la Isla Bonita.

En estos días, el equipo del programa se encuentra realizando ensayos y ultimando preparativos para un especial que será en vivo. ‘¡Todos con La Palma!’ será un reflejo de la solidaridad del mundo entero con La Palma, con historias de algunos afectados, testimonios de iniciativas solidarias desde dentro y fuera del archipiélago, la representación de la Isla Bonita con imágenes de sus paisajes, las opiniones de los más pequeños de La Palma o las actuaciones musicales de reconocidos artistas.

Eloísa González conducirá este especial desde el plató de `Gente Maravillosa´. Además del testimonio de numerosos palmeros, también participarán los periodistas de RTVC, Fátima Plata, presentadora del Telenoticias del fin de semana a quien le tocó informar del inicio de la erupción el pasado domingo 19 de septiembre, y Victorio Pérez, presentador de ‘Una hora menos’, el espacio de actualidad y divulgación científica que explica diariamente la evolución del volcán utilizando la realidad aumentada.

El Administrador Único de RTVC, Francisco Moreno, cree que “desde el 19S, las señales de nuestras emisiones han viajado desde La Palma a todo el mundo. El lunes 18, esas mismas señales se dan la vuelta para decirle a los palmeros y palmeras que no están solos en esa batalla contra lo más indómito de la naturaleza”.

Más de 15 artistas actuarán en el plató de `¡Todos con La Palma!´ con la espectacular pantalla de fondo convertida en espacios naturales de la Isla Bonita. Las salinas de Fuencaliente o la Caldera de Taburiente serán algunos de los lugares emblemáticos de La Palma sobre los que cantarán Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Víctor Manuel, Mestisay, Concha Buika, Luz Casal, Luis Morera o Benito Cabrera.

Apoyo y promoción internacional a La Palma

¡Todos con La Palma!’ conectará con la audiencia en distintas partes del mundo, a través de los 200 espectadores virtuales presentes en el plató por vía telemática, entre los que figurarán artistas, y conocidos palmeros que viven fuera de la isla o extranjeros que residen en La Palma.

El programa también se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo a través de internet y plataformas digitales, así como desde los canales de radiotelevisión pública autonómicos representados en FORTA. Además, RTVC cederá la señal a los 22 canales latinoamericanos que forman parte de la Alianza Informativa Latinoamericana, entre ellos CBS de EE.UU, Caracol de Colombia, Venevisión, de Venezuela, Azteca Tv de México o Mega de Chile.

Te esperamos en la Isla Bonita”

“Te esperamos en la Isla Bonita” es el subtítulo con el que RTVC invita a los espectadores de todo el mundo a visitar una Isla llena de atractivos turísticos que, a pesar de ser eclipsados por un volcán que mantiene en vilo a todo el planeta, no han perdido su encanto. La superficie afectada por las coladas es apenas un 8% de La Palma, que sigue siendo un lugar 100% seguro con mucho que ofrecer a sus visitantes: naturaleza, buen clima, excelente gastronomía y la amabilidad de su gente.