15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:37 am

Directo

Desciende la actividad sísmica en La Palma

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.17 horas unos doce terremotos en La Palma

En este sentido, sobre los sismos registrados en La Palma, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que en lo que se refiere a la sismicidad intermedia y profunda se ha producido descenso en el último día.

Uno de ellos, con magnitud de 3,4

Los doce terremotos localizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) durante la madrugada de este sábado en La Palma han llegado a un máximo de magnitud de 3,4, algo que ha ocurrido a las 1.23 horas en Fuencaliente y a 26 kilómetros de profundidad.

Los movimientos sísmicos de las primeras horas de este sábado se han producido en Fuencaliente (8), Mazo (3) y Breña Baja. La profundidad ha oscilado entre los 9 y los 34 kilómetros.

El sismo que ha sido localizado a mayor profundidad ha sido el primero de la serie de este sábado, a las 00.39.13 horas en Breña Baja, y el último ha sido detectado a las 8.17.16 en Mazo, a 11 kilómetros de profundidad. 

1.144 hectáreas afectadas

Asimismo, la actividad eruptiva continúa concentrándose en el flanco noreste donde se la acumulación de piroclastos ha dado lugar a la formación de un cono con actividad estromboliana y efusiva que emite coladas lávicas.

En estos momentos, el principal aporte lávico discurre por la zona central y la superficie afectada por la erupción asciende a 1.144 hectáreas y 70 kilómetros.

La calidad del aire se mantiene en niveles buenos o regulares en todas las estaciones de la isla excepto en Los Llanos de Aridane, donde es desfavorable.

Descienden a doce los sismos registrados desde la medianoche en La Palma
Descienden a doce los sismos registrados desde la medianoche en La Palma

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias