El triunfo ante Australia pone a La Roja primera del Grupo C con cuatro puntos. Luis de la Fuente repite el plan de 2019 en Tokio
La selección española de fútbol logró vencer a la de Australia (0-1) en el segundo partido de los Juegos Olímpicos, en un arranque de torneo que recuerda al Europeo de 2019, en el que consiguió la clasificación para Tokio 2020 y la victoria gracias a las revoluciones en el once por las que optó Luis de la Fuente.
Aquel año fue tras una derrota 3-1 en el debut frente a Italia, la anfitriona. España se adelantó con un gran gol de Dani Ceballos, pero se diluyó al filo del descanso y no pudo reaccionar. En los Juegos no llegó a tanto, empató contra Egipto (0-0); pero la revolución volvía a ser necesaria.
En 2019 Luis de la Fuente cambió a cuatro futbolistas para el segundo partido y se ganó 2-1, sufriendo hasta que en el minuto 89 llegó el gol de Fornals. Este domingo fueron cinco cambios contra Australia y el equipo también sufrió, esta vez hasta el 80 con el tanto de Mikel Oyarzabal.
Similitudes también con dos lesionados. En el Europeo fue Fabián y en los Juegos Olímpicos Ceballos; ambos, tras recibir una patada que quedó sin castigo por parte del árbitro.
Frente a Australia hubo reacción y España jugó mejor, con más ritmo que en cualquier otro momento del estreno contra Egipto; mejor imagen que en aquel segundo partido contra Bélgica, por lo que Luis de la Fuente volvió a introducir cinco cambios para el último partido contra Polonia.
Aquel 23 de junio de 2019 España estaba más exigida de lo que va a estar este miércoles contra Argentina, ya que necesitaba ganar por cuatro goles o más, mientras que frente a la albiceleste le vale hasta el empate y, según resultados, incluso la derrota.
España ganó 5-0 y el seleccionador dio con la tecla en un once que acabó arrasando a Francia (4-1) en semifinales y viviendo tranquila toda una final contra Alemania (2-1); logrando el quinto título Europeo sub-21 de una generación en la que ahora ocho futbolistas viven el sueño olímpico.
Luis de la Fuente ya volvió a avisar, tras ganar a Australia, que no le tiembla el pulso con las rotaciones. Está «tranquilo» por el gran nivel de todos sus jugadores y, aún sin Mingueza y Ceballos listos por lesión, no repetirá alineación contra Argentina.