23.4 C
Las Palmas
4:39 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioDeportesBaloncestoEspaña jugará ante Montenegro en octavos de final del Eurobasket

Eurobasket

España jugará ante Montenegro en octavos de final del Eurobasket

La selección de Lucas Mondelo pasó como segunda de grupo y tendrá que jugar la ronda previa de cuartos de final ante Montenegro

La selección femenina tras vencer a Eslovaquia. Imagen EFE

El seleccionador español Lucas Mondelo dijo que jugar este lunes la ronda previa a los cuartos de final del Eurobasket femenino ante Montengro puede ayudar al equipo a culminar su puesta a punto tras haber tenido que interrumpir su preparación, pero advirtió que tiene el peligro de que es un partido “a muerte” y que “cualquier equipo te puede ganar y se le puede ganar”.

“Prefería estar ya clasificado para cuartos, pero no ha sido posible. Pero ya puestos vamos a ver la botella medio llena y el partido nos va a ayudar a mejorar y a recuperar los partidos que nos faltan pero estos son ya partidos a muerte y las rotaciones cambian un poco porque hay que ganar”, recordó.

“Es el partido más importante del campeonato. No hay futuro, pero espero que demos otro pasito más y seguir creciendo”, añadió Mondelo en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Eslovaquia en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

De menos a más

El técnico dijo que tras la derrota inicial ante Bielorrusia, recuperaron confianza ante Suecia y prepararon ante Eslovaquia un plan de partido “para ganar, para probar cosas y recuperar gente”.

“Creo que hemos conseguido todos los objetivos que teníamos. Además, sólo perdimos 10 balones y forzamos 20 pérdidas del rival y seguimos con una gran confianza en nuestro tiro de tres, metimos el 50 por ciento”, apuntó Mondelo, que dijo que ante Montenegro esperan seguir con esa buena puntería y con esa agresiva presión y que el público de la Fonteta les apoye como hizo este domingo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS