20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 11:11 pm

Directo

España pondrá cuarta dosis contra la Covid-19 a toda la población

Carolina Darias lo ha avanzado y aún queda especificar cuándo, aunque todo apunta que será en otoño

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este jueves que «habrá cuarta dosis para toda la población» de la vacuna contra la covid-19. Según ha dicho Darias ahora solo hay que «especificar cuándo», si bien ha apuntado a otoño. Es la fecha cuando está prevista la llegada de sueros adaptados a nuevas variantes.

Cuarta dosis de la Covid-19 para toda la población

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta. Al ser preguntada si se dará un segundo pinchazo de refuerzo a toda la población, no solo a los mayores de 80 años e internos de residencias como ha propuesto la ponencia de vacunas y la Comisión de Salud Pública recientemente.

«Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo», ha zanjado Darias antes de señalar que «probablemente» sea en otoño, cuando estarán listas las vacunas actualizadas a ómicron. 

Según han indicado a EFE fuentes del Ministerio, la cuarta dosis se hará según tramos etarios, como en las tres dosis anteriores. Primero se empezará por los más mayores y los internos de las residencias para ir descendiendo por tramos etarios.

La OMS se ha mostrado partidaria de la cuarta dosis a personas con la inmunidad debilitada y mayores

Precisamente, a mediados de enero, la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Lo hizo exclusivamente para las personas inmunodeprimidas y a los cinco meses de recibir la última dosis.

Ahora bien, sobre la idoneidad o no de extender esta segunda dosis de recuerdo a toda la población ha quedado en el aire. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado sus dudas. En mayo la OMS se mostraba partidaria de dar la cuarta dosis, por el momento, únicamente a personas con la inmunidad debilitada y mayores

La ministra de Sanidad apunta que se dará el pinchazo de refuerzo en otoño.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias