19.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 6:41 am

Directo

España queda eliminada de la Eurocopa en penaltis frente a Italia

El empate a uno de ambos equipos en los noventa minutos no consiguió deshacerse en la prórroga. 4-2 terminó la tanda de penaltis que deja a España a las puertas de la final

La Selección Española celebra el gol de Morata que supuso el empate en el minuto 80 del partido frente a Italia

Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con precaución, conscientes de la importancia del encuentro. Los de Luis Enrique vestían la roja en una semifinal de la Eurocopa después de nueve años sin que España consiguiese llegar a una recta final en Europa.

El choque estaba servido. Ante una poderosísima Italia que acumulaba 33 encuentros sin claudicar, la Roja se presentaba al cruce como máxima goleadora del campeonato y también como el equipo con las posesiones más largas, una circunstancia idónea para enloquecer a una Italia que gusta del juego incisivo.

Pero los de Luis Enrique tardaron algo de tiempo en carburar. Un inicio de primera parte sin muchos colores solo resaltado por una ocasión perdida de Mikel Oyarzabal, que controló mal un balón estando solo frente a Donnarumma. Italia tampoco sacaba del todo sus dientes. Una acción a balón parado en el minuto 17 amenazó a Unai Simón, cuando se vio mano a mano ante dos de los lobos de la Azzurra. Tres minutos después, Insigne protagonizó otro cara a cara con el meta vitoriano, que salió a defender al delantero italiano demasiado pronto dejando la puerta vacía ante el rechace.

Pero el aletargamiento de los de Luis Enrique estaba presto a acabarse cuando Dani Olmo activó su modo diablo. El centrocampista de Tarrasa comenzó a volver loca a la línea defensiva azzurra acción tras acción. Un disparo a bocajarro que se fue a estrellar en los guantes de Donnarumma en el minuto 25 abrió la veda y pronto le siguieron otras acciones ofensivas que no encontraron la meta.

Mancini veía el peligro de Olmo y pidió a sus centrales que cerraran filas ante la sangría que podía desencadenarse. Desde ese momento, los italianos pusieron en práctica su ya célebre catenaccio, dispuestos a frenar la hemorragia española.

Pero los goles no llegaban por parte de ninguna escuadra. Un tiro a puerta de Emerson Palmieri que se estrelló en la cruceta a punto de cumplir el 45 fue la última ocasión del partido y la más clara del equipo transapenino. Felix Brych hizo resonar su silbato sin apenas conceder tiempo añadido y ambos conjuntos marcharon a los vestuarios con un luminoso empatado que no hacía justicia al juego desplegado sobre el césped de Wembley.

El empate del partido vino de la mano de Morata en el minuto 80

Una segunda parte que se inició sin cambios y con oportunidades para ambos equipos. Busquets y Chiesa tuvieron una oportunidad para marcar sin éxito. Para el español el disparo se marchó rozando el larguero. El italiano se encontró con una parada de Unai Simón.

Aunque Chiesa siguió intentándolo y en una jugada aislada, en el minuto sesenta, se hacía con un balón muerto y conseguía adelantar a los italianos en el marcador.

Después del gol, cambio en ambos equipos. En Italia se marchó Immobile y entró Berardi. Por parte de España salió del campo Ferrán Torres y entró Morata al terreno de juego.

Un cambio que en el minuto 80 se convirtió en decisivo. Álvaro Morata inició la jugada, hizo pared con Olmo en la frontal y con un disparo raso y ajustado al palo, consigue batir a Donnarumma.

Casi al término de la segunda parte, España consigue el empate y abre la oportunidad de jugar la prórroga del encuentro.

Durante la primera parte de la prórroga, España dominó el partido con ataques a unos italianos que se quedaron encerrados atrás esperando el fallo de España para ir al contraataque. En la segunda parte de la prórroga, Italia subió la línea de presión a España y el partido mantuvo opciones para ambos equipos. Sin goles se llegó a una tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis, España quedaba derrotada en las semifinales de la Eurocopa con un resultado de 4-2.

Así termina el recorrido de España en esta Eurocopa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias