21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:17 am

Directo

España salva la cita ante Ucrania en un partido con tantas emociones como baloncesto (88-74)

La selección española de baloncesto venció este jueves a la de Ucrania por 88-74 en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba en un partido en el que las principales protagonistas fueron las emociones debido al conflicto bélico que sufre el territorio ucraniano con Rusia

Los jugadores de la selección ucraniana, al término del partido clasificatorio para el Campeonato del Mundo entre España y Ucrania disputado este jueves en el polideportivo de Vistalegre, en Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

El partido era especial, y no por lo deportivo, ya que el público del Palacio de Vista Alegre dedicó una emocionante ovación a la selección ucraniana tanto cuando pisó por primera vez la pista cordobesa como después de sonar su himno. Y antes del juego, se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

El pívot ucraniano Artem Pustovyi llevaba en la mejilla escrito un rotundo ‘NO WAR’ (no a la guerra), y los algunos jugadores llegaron al pabellón con banderas de su país en los hombros. Había alguna enseña ucraniana más en las gradas

A pesar de todos los condicionantes externos, el choque comenzó con los dos equipos muy metidos en la pista, e incluso con la selección ucraniana con un punto más de intensidad, lo que le permitió conseguir un parcial de 0-4 en el arranque.

Por su parte y conforme pasó el tiempo del primer cuarto, el combinado español impuso su dominio sobre el parqué cordobés gracias a un Quino Colom que lideró el ataque nacional para acabar los diez primeros minutos con cinco puntos arriba (22-17).

España salva la cita ante Ucrania en un partido con tantas emociones como baloncesto (88-74)
Minuto de silencio antes del comienzo del encuentro. Imagen EFE.

En el inicio del segundo cuarto se mantuvo la misma tónica con la que finalizó el primero, con un cuadro dirigido por Sergio Scariolo dominador y poniendo aun más ventaja en el electrónico del Palacio de Vista Alegre.

Esta distancia se acrecentó con el paso de los minutos e hizo que ambos equipos encarasen el paso por vestuarios con una clara victoria del cuadro español merced a un Quino Colom que demostró su experiencia sobre la cancha cordobesa (45-29).

Tras un descanso donde el homenaje al exjugador cordobés de baloncesto e internacional con España Felipe Reyes fue el principal protagonista, ambos equipos retornaron del paso por los vestuarios con una igualdad reseñable gracias al buen juego individual del ucraniano Randle, aunque un triple de López-Arostegui calmó los ánimos visitantes.

De hecho, y a partir de ese lance, la selección española volvió a ser muy superior a la ucraniana y se marchó al último cuarto venciendo por 27 puntos (73-46).

Por último, el cuarto cuarto fue un trámite para que ambos equipos finalizaran su estancia de la mejor manera en Córdoba. España sumó una victoria fundamental para encarrilar su clasificación para el próximo Mundial de 2023, mientras que los ucranianos superan este trámite con el conflicto bélico en su país en la mente.

Relacionadas

Otras Noticias