20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:24 am

Directo

Esperan a la pleamar para desembarcar al pasaje del ferry atrapado en Agaete

Informa: Redacción Televisión Canaria

Todas las personas a bordo del ferry «se encuentran bien» y los 59 pasajeros que viajaban en la embarcación «informadas en todo momento».

Los servicios de emergencia van a retomar con el apoyo de dos remolcadores el operativo para desembarcar al pasaje del ferry de la compañía Fred. Olsen Express que encalló anoche en el puerto de Agaete (Gran Canaria), aprovechando para ello la pleamar.

El 112 detalla en su cuenta de Twitter que se han hecho varios intentos para desembarcar en condiciones de seguridad a los 59 pasajeros y los 16 tripulantes de la nave, pero no han tenido éxito.

Durante la madrugada, tras la rotura del cabo que unía el Bentago con el Miguel de Cervantes se tomó la decisión de no intentar aproximar el buque de Fred Olsen por las malas condiciones meteorológicas al dique del muelle de Las Nieves. quedando a bordo los pasajeros. Dos remolcadores de altura (Punta Salinas y el Tamarán de Boluda) retomarán en torno a las 9:30 de la mañana la maniobra.

En un comunicado, la naviera explica que el incidente que sufrió el Bentago Express durante la maniobra de aproximación al muelle se debió a las «condiciones meteorológicas severas», en concreto al fuerte viento del suroeste que sopla en esa zona de Gran Canaria.

Desde las 0.00 horas del miércoles 6, las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran en alerta por los fuertes vientos que ha generado la borrasca Filomena, situación a la que se sumarán a las 8.00 horas de hoy viernes Lanzarote y Fuerteventura.

Todas las personas a bordo del ferry «se encuentran bien e informadas en todo momento», precisa el 112.

La maniobra para intentar desembarcarlos se retomará con la pleamar, en unos minutos, indica el Cabildo de Gran Canaria.

La compañía ha comunicado que hasta que el puerto de Agaete esté inoperativo las salidas se están realizando desde Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, la naviera tiene previsto reforzar con dos embarcaciones la ruta entre Tenerife y Gran Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias