La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento canario, Vidina Espino, pide aprovechar la reforma del Reglamento para dar un uso a los fondos que no se han gastado durante la legislatura
La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha propuesto que, una vez finalice la legislatura, el dinero que los grupos no hayan gastado pueda ser donado a entidades sin ánimo de lucro. Entidades que lleven a cabo una labor social de primera necesidad. Pone como ejemplo el Banco de Alimentos o los damnificados por catástrofes naturales en Canarias.
La diputada dijo que presentará una enmienda al Reglamento del Parlamento. Una enmienda que dejará en manos de la Diputación Permanente la decisión final del destino de esos fondos que no han sido gastados. “Será una decisión adoptada por la Cámara y no por cada grupo de forma individual”, ha aclarado.
El Grupo Mixto podría donar 200.000 euros
De aprobarse esta enmienda, el Grupo Mixto podría donar 200.000 euros a los damnificados por el volcán de La Palma. “Y puede que aun tengamos algo más de ahorro que podríamos destinar al Banco de Alimentos, aunque eso lo sabremos al finalizar la legislatura”, ha señalado.
Espino ha recordado que este ahorro ha sido posible por una “gestión austera y responsable de los recursos públicos”. También ha valorado la acción de su compañero de Grupo, el diputado Ricardo Fernández de la Puente.
Administramos los recursos del Grupo Mixto de forma conjunta y consensuada y quiero poner en valor su responsabilidad y austeridad en el gasto”. Aunque ambos han terminado por caminos políticos distintos, Espino ha gradecido la «cordialidad, buena sintonía y el entendimiento en el funcionamiento del grupo».