22.4 C
Las Palmas
9:10 pm sábado ,24 julio 2021
InicioSelecciónEl "Ángeles Alvariño" retoma la búsqueda después de mejorar las condiciones del...

El «Ángeles Alvariño» retoma la búsqueda después de mejorar las condiciones del mar

El buque oceanográfico retomó este jueves la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en la costa tinerfeña después de suspender los trabajos por las condiciones meteorológicas

El "Ángeles Alvariño" retoma la búsqueda después de mejorar las condiciones
El buque «Ángeles Alvariño» sale del puerto de Santa Cruz. Imagen Carlos Centurión/RTVC

El buque oceanográfico «Ángeles Alvariño» retomó este jueves la búsqueda en la costa de Tenerife de Anna y de su padre, Tomás Gimeno, que presuntamente acabó con su vida. El buque ha permanecido atracado en el puerto de la capital debido a las condiciones meteorológicas adversas y zarpaba de nuevo sobre las 08:00 horas de la mañana de este jueves.

El «Ángeles Alvariño», tras ocho días de intenso rastreo, aprovechó esta parada para avituallarse. El objetivo es seguir trabajando en la misma zona de los últimos días.

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, adelantó este miércoles que buscan a contrarreloj alternativas válidas que puedan darle relevo al buque oceanográfico cuando se tenga que ir, una decisión que tendrá que tomar el Ministerio de Ciencia.

También se ha conocido que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, quiere agradecer personalmente todo su esfuerzo a la tripulación. Aunque de momento Joaquín Amills, su portavoz, no ha confirmado cuándo se realizará la visita.

Asimismo, también es deseo de Beatriz Zimmerman realizar un homenaje a sus hijas abierto a la sociedad, previsiblemente la próxima semana, aunque no tiene fecha prevista aún.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS