23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:42 pm

Directo

Estabilizado el incendio de Vall d´Ebo en Alicante

Tras las lluvias de la pasada noche y el trabajo de los operativos, ningún frente presenta llamas y el incendio está estabilizado

Estabilizado el incendio de Vall d´Ebo en Alicante
Estabilizado el incendio de Vall d´Ebo en Alicante. Imagen de EFE

El incendio forestal de la Vall d’Ebo declarado el el norte de la provincia de Alicante es dado por estabilizado después de una noche tranquila. Tras las lluvias caídas la pasada noche, a primeras horas de la mañana, ningún frente presentaba llamas.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, comunicaba a los medios este viernes que el incendio se considera «estabilizado» después de «una noche tranquila» en la que los operarios no han parado de trabajar.

La reunión matinal de coordinación de los incendios forestales es clave para informar de la situación de los diversos incendios que afectan este año a la Comunidad Valenciana. La consejera señala que las labores de los expertos no finalizan aquí. Todos los equipos seguirán en la zona para poder disminuir el fuego hasta su completa extinción, ya que este arrasó unas 13.000 hectáreas. Los medios de vigilancia terrestres y aéreos son claves en estos momentos. Según la consellera, su función es «controlar, sobre todo, los puntos calientes». De esta manera, afirma que también es imprescindible trabajar para «evitar cualquier tipo de reproducción».

El fuego declarado el pasado fin de semana arrasó 13.000 hectáreas

Numerosos medios terrestres han actuado en la zona durante la noche, en la que se han producido algunas reproducciones de las llamas en la zona de Balones y Benimassot, donde había varios «puntos calientes», según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. En ese momento, los bomberos trabajaron en atajar esas reproducciones. Además, se ha usado la unidad de drones con cámaras térmicas para revisar el perímetro del incendio y los puntos considerados calientes.

Las reproducciones del fuego son comunes. Durante la pasada noche, ocurrían en la zona de Balones y Benimassot. Numerosos medios terrestres actuaron por encontrar esos «puntos calientes claves» según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Relacionadas

Otras Noticias