20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:10 pm

Directo

Estafa a tres personas en la venta de una vivienda

Una mujer es detenida por cobrar a 3 personas la señal para hacer la venta ficticia de una vivienda. La estafa se realizó en Tenerife

Una mujer de 38 años ha sido detenida en Tenerife como presunta autora de una estafa. Al parecer recibió un total de 9.000 euros de tres personas que le dieron el dinero como señal para la compra de una vivienda, algo que no se llevaba a cabo, ha informado este martes la Guardia Civil.

La detenida es una vecina del municipio tinerfeño de Candelaria, quien anunciaba en sus redes sociales la venta de un vivienda de su propiedad ubicada en la playa de La Viuda de esa localidad.

Los compradores en la estafa perdían la señal para la compra de la vivienda en Tenerife

La mujer enseñaba la casa y cuando los compradores mostraban interés por adquirirla les exigía un pago de 3.000 euros en concepto de señal de la compra, y una vez que recibía el dinero desaparecía, por lo que las víctimas no lograban ponerse en contacto con ella.

Tras la denuncia presentada por las víctimas, agentes de la Guardia Civil han reunido los indicios suficientes para el esclarecimiento del delito de estafa. La presunta autora de la estafa ha sido detenida.

Recomendaciones de la Guardia Civil

Un comunicado en el que la Guardia Civil da consejos a la hora de realizar estas operaciones inmobiliarias.

  • Desconfiar de los anuncios en los que el precio de la venta/alquiler es desmesuradamente bajo.
  • Pedir los datos completos del vendedor.
  • Desconfiar de los anunciantes que no puedan hablar por teléfono bajo cualquier excusa y que sólo proporcionan su dirección de correo electrónico.
  • Es necesario investigar los datos que facilita el anunciante.
  • No pagar por adelantado si no hay garantías.
  • Desconfiar de los anunciantes que exigen el pago rápido.
  • Antes de realizar una transferencia bancaria, asegurarse de que hay garantías.
  • Pedir una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias