16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 12:54 pm

Directo

Este miércoles, de asadero ‘Con el timple a cuestas’

Alba Pérez, Misael Jordán, Iván Quintana, Francisco Rocío y Josefa Roque Delgado son los artistas que acompañarán a Benito Cabrera en el escenario de ‘Con el timple a cuestas’

El programa presentado por Benito Cabrera se emite este miércoles a las 22:15 horas en Televisión Canaria

El timplista Benito Cabrera prosigue este miércoles su viaje por las Islas en ‘Con el timple a cuestas’, el espacio que ahonda en la cultura popular del Archipiélago.

A partir de las 22:15 horas del miércoles, 30 de noviembre, el programa ahonda en una de las tradiciones favoritas del territorio: las chuletadas y los asaderos. Un viaje que contará con las actuaciones musicales de reconocidos intérpretes canarios.

Alba Pérez, Misael Jordán, Iván Quintana, Francisco Rocío y Josefa Roque Delgado son los artistas que acompañarán a Benito Cabrera en el escenario, por el que también pasará la Agrupación folclórica Roque Nublo. La música canaria será, de nuevo, uno de los pilares del programa, cuya banda sonora corre a cargo de compositores y profesionales del Archipiélago.

En este nuevo episodio, los telespectadores seguirán redescubriendo de la mano de Benito Cabrera las tradiciones más emblemáticas y especiales de las Islas. En sus primeros cuatro capítulos, el programa se ha centrado en el Corpus Christi, las orquestas gomeras, los deportes autóctonos y las procesiones marineras.

Un amplio equipo de profesionales

El equipo humano detrás del proyecto de ‘Con el timple a cuestas’ está formado por Benito Cabrera como presentador; Pedro Guerra y Eduardo Blanco como productores ejecutivos; Ángel Báez como productor delegado de RTVC; Raúl Pulido como realizador; Carlos Acosta como guionista; Pablo Borges, Alejandro Benítez y Bárbara Aguilera en la producción; Alba Socorro, Fernando Rizo y Cristian Olivares como redactores; Marta del Rosario, Ian Brooklyn, Simone Tensini en la postproducción; Alba Victoria Cabrera y Alexis Ojeda a cargo de la imagen y sonido; y Delia Peña en estilismo. Junto a ellos también se aglutina un amplio equipo de profesionales del sector audiovisual de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias