La representación de ‘La Pasión de Adeje’ recupera este año su formato habitual y contará con la participación de unos 300 actores y actrices amateur
La representación de ‘La Pasión de Adeje’ recuperó este año su formato habitual y contó con la participación de unos 300 actores y actrices amateur bajo la dirección de Abraham Gómez y la coordinación y producción de Alberto Álvarez.
La puesta en marcha de esta gran obra teatral de casi dos horas de duración tuvo lugar en la Calle Grande y Plaza de España de Adeje a partir de las 12.00 horas.
‘La Pasión’ se inició en la Plaza de la Cruz del Llano, donde tuvo lugar la última cena, y a lo largo de la Calle Grande se fue sucediendo las escenas que representaron los últimos momentos de la vida de Jesús.
Entre las escenas más significativas destacaron el juicio de Poncio Pilatos, Herodes, el encuentro con Judas, la oración en el Huerto de Los Olivos, el encuentro con la madre hasta llegar a la culminación de la obra, en la Plaza España donde se levantaron ya dos cruces ante un escenario excepcional con el barranco del Infierno como telón de fondo.
En medio se levantó la tercera y última cruz donde Jesús, interpretado por el actor Ignacio de La Lastra, que dió sus últimas palabras.
Al pie le esperaron la Virgen María, interpretada por Ana Oneida Borges Medina, junto a María de Cleofás a la que dió vida Sonnibel Mendoza, San Juan representado por Gabriele Zizzi y María Magdalena, cuyo papel encarnó Ania González, poniendo punto final a esta estremecedora obra de teatro.
Este año, la novedad más significativa fue la incorporación de una nueva escena, la expulsión de los mercaderes del templo, porque a juicio de Jesucristo, con sus compras y ventas, deshonraron al Padre exactamente en el lugar donde él debía ser más honrado, detalló el Ayuntamiento en una nota.