21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:23 pm

Directo

Estreno de ‘Jinámar en nuestras manos’

Televisión Canaria emite este jueves un reportaje sobre el Plan Integral de Jinámar, que tiene como objetivo la mejora del barrio grancanario

Estreno de 'Jinámar en nuestras manos'

Este jueves 29 de septiembre a partir de las 22.20 horas, Televisión Canaria recoge en el reportaje ‘Jinámar en nuestras manos’ las acciones realizadas en el barrio de Jinámar para mejorar la calidad de sus vecinos y vecinas.

El Plan Integral de Jinámar es el conjunto de acciones encaminadas a mejorar la vida en la zona. Propone trabajar con previsión y de manera organizada hasta 2027. Los vecinos y vecinas de Jinámar están llamados a ser protagonistas con sus propuestas, participación y decisiones. La financiación la aportan Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Gobierno de España y Unión Europea.

El reportaje documental ‘Jinámar en nuestras manos’ se mueve en dos planos argumentales. El primero de ellos, el que no presenta elipsis temporal, es el del encuentro entre 7 personas que tienen una vinculación especial con el barrio. Cada una de ellas llega individualmente al lugar común y de encuentro, una azotea de las icónicas torres de viviendas de cualquiera de las Fases, donde se dan cita para intercambiar ideas, experiencias, deseos… Hay un debate vivo en el que cada uno de los intervinientes aporta una perspectiva acorde a su perfil.

El segundo plano es el que rompe la continuidad del relato en la azotea. Aquí se ilustra con la participación de otros protagonistas la ‘revolución’ que está viviendo el barrio, ofreciendo una visión completa y certera del universo del Plan y del barrio… Esta vez sin complejos, sin estigmas. Jinámar habla de «Jinámar en nuestras manos», un documental producido por Las Hormigas Negras con la dirección de Alberto Pérez, la realización de Nicolás Lucotti y la producción ejecutiva de Mario Blanco y Luis Luque.

Relacionadas

Otras Noticias