El estudio revela que las personas que fumaron durante toda su vida perdieron unos 10 años de vida en comparación con las que nunca fumaron
Acaba de arrancar el nuevo año y uno de los propósitos suele ser dejar de fumar. Sin embargo, un nuevo estudio sobre el consumo de tabaco advierte que cada cigarrillo quita 20 minutos de vida. Además, destaca que los vapeadores y cigarrillos electrónicos también tienen consecuencias para la salud.
En el 2000 fumaban el 25% de la población de entre 14 y 18 años en las Islas. Una cifra que se ha visto reducida al 8%.
University College de Londres
Investigadores de la University College de Londres han descubierto en un estudio reciente que, un solo cigarro quita 20 minutos de vida. Por tanto, ello supone que un paquete de 20, podría acorta hasta 7 horas de vida.
La investigación, encargada por el Departamento de Sanidad y Asistencia Social del Reino Unido, incluye datos de mortalidad en hombres del British Doctors Study y datos en mujeres del Million Women Study. Estos estudios descubrieron que, por término medio, las personas que fumaron durante toda su vida perdieron unos 10 años de vida en comparación con las que nunca fumaron.
Además, los expertos recuerdan que los ‘vapper’ y los cigarrillos electrónicos también son perjudiciales para la salud.