Cerca de 40 personas abandonaron el hospital de Járkov tras el ataque ruso en la noche del miércoles, que ha ocasionado daños en la fachada y tejado del edificio
Alrededor de 40 personas han sido evacuadas este miércoles por la noche poco antes de que impactaran dos proyectiles contra un hospital en la región de Járkov, ataque en el cual no se han registrado víctimas.
El gobernador de la provincia ucraniana de Járkov, Oleg Sinegubov, ha señalado a través de su canal de Telegram que las tropas rusas «atacaron con dos cañones antiaéreos» el hospital sobre las 21.56 horas (hora local). Como resultado del ataque, la fachada y el tejado del edificio han resultado dañados.
Sinegubov ha precisado que el número de personas evacuadas ascendió a 38, cinco de ellos empleados de la instalación. Cuatro personas han recibido primeros auxilios en el lugar del ataque. Aquellos pacientes que necesitan tratamiento se derivaron a otros hospitales cercanos.
Anteriormente, el jefe de la Policía de Járkov, Volodimir Timoshko, indicó que los servicios de emergencia y los agentes evacuaron a 33 pacientes, de los cuales dos estaban encamados.
Ayuda de la UE a Ucrania
Por otra parte, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado jueves por unanimidad la ayuda de 50.000 millones para Ucrania en los próximos cuatro años dentro del presupuesto comunitario a largo plazo.
«Los 27 líderes han acordado un paquete de apoyo adicional de 50.000 millones de euros para Ucrania dentro del presupuesto de la UE», ha informado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter).
«Esto garantiza una financiación estable, previsible y a largo plazo para Ucrania. La UE asume el liderazgo y la responsabilidad en el apoyo a Ucrania; sabemos lo que está en juego», ha añadido.