19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 9:16 am

Directo

Gran Canaria inaugura una exposición para recordar la lucha del pueblo saharaui

Una década desde que Marruecos terminara por la fuerza con la movilización pacífica de más de 20.000 de saharauis que reivindicaban sus derechos

Estefanía de Blasio / Pablo Trespi

Hace ya diez años de la protesta más grande en la historia del Sáhara Occidental que fue duramente reprimida por Marruecos. Este es el eje de la exposición que ha inaugurado el Cabildo de Gran Canaria y que ha contado con la presencia del delegado en España del Frente Polisario que ha pedido una vez más que la comunidad internacional no mire hacia otro lado en el conflicto saharaui.

Una década desde que Marruecos terminara por la fuerza con la movilización pacífica de más de 20.000 de saharauis que reivindicaban sus derechos. Sus consecuencias aún se notan, pues activistas presos continúan cumpliendo condena y el conflicto ha vuelto ha recrudecerse.

Una exposición que quiere recordar lo vivido y resaltar que la lucha del pueblo saharaui continúa. El problema según el representante del Polisario, es que España y la comunidad internacional están sometidas al «chantaje que hace Marruecos con la migración».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias