20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:30 pm

Directo

Fallece el tinerfeño Oswaldo Brito, histórico de Coalición Canaria

Oswaldo Brito fue diputado autónomico, senador y profesor de Historia en la Universidad de La Laguna, además de un histórico dirigente de CC

Vídeo RTVC

Coalición Canaria ha informado este miércoles del fallecimiento de uno de sus históricos dirigentes, el tinerfeño Oswaldo Brito. Fue diputado autonómico y senador y fuera de su trayectoria política ejerció también como profesor de Historia en la Universidad de La Laguna.

Las reacciones en Coalición Canaria se han sucedido en las últimas horas, entre ellas las de su secretario general, Fernando Clavijo, quien en las redes sociales apunta: «No me imagino hablar de Oswaldo Brito sin mencionar su compromiso con Canarias, con el progreso de esta tierra».

«Hoy nos ha dejado un compañero, un defensor de los derechos de los canarios aquí y en Madrid. Mi pésame a familiares y amigos».

La secretaria de organización de CC en Tenerife, Rosa Dávila, destaca de Brito que «contribuyó a la construcción democrática y social de Canarias» y que fue «una de las cabezas a las que debemos el nacimiento de Coalición«, con quien tuvo «el honor de colaborar».

«Se nos va otra gran figura de la democracia en Canarias. Contribuyó con sus análisis y propuestas a mejorar la vida en las islas, señala por su parte José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Nacionalista en el Parlamento regional. 

Relacionadas

Otras Noticias