En tierra esperaba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató que uno de los afectados permanecía en parada cardiorrespiratoria
Un bañista ha fallecido ahogado y otro ha sido asistido tras encontrarse en apuros junto a otros dos bañistas en la Playa de San Marcos (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Fue una llamada la que alertó de que cuatro personas estaban en apuros en el agua, por lo que se trasladó al lugar al helicóptero del GES, cuyos rescatados accedieron hasta dos de los bañistas, ya que los otros dos se encontraban fuera del agua, procedieron a su rescate y los izaron a la aeronave.
Tras comprobar que uno de ellos se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación durante su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha.
Fallece un bañista
En tierra esperaba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constató que uno de los afectados permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
Por su parte, el segundo afectado fue asistido en la helisuperficie.
Mientras, la Policía Local trasladó hasta el servicio de urgencias del Hospital del Norte a una de las personas que pudo salir del agua para su valoración, mientras que efectivos de Bomberos intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona y la Guardia Civil realizó los informes oportunos.