En los últimos días escasea el personal que se encargaba de cobrar la entrada a los turistas a la playa de Papagayo
El Monumento Natural de Los Ajaches, más conocida como la playa de Papagayo, es uno de los enclaves de Lanzarote en los que hay que abonar una tarifa para acceder en coche. Pero la realidad es que durante este verano, muchos días no se ha cobrado a los visitantes. El ayuntamiento de Yaiza asegura que falta personal.
La entrada se cobra a las personas que no residen en Lanzarote. Estas personas deben pagar 3 euros si quieren acceder en coche al enclave. El objetivo es mantener este espacio natural. La entrada se paga por vehículo y no por persona. Cerca de 200 mil euros ha recaudado el Ayuntamiento de Yaiza en lo que va de año, beneficios que luego se utilizan para adecuar los accesos.
Esta recaudación monetaria se lleva a cabo con personal propio del Ayuntamiento. Los trabajadores normalmente llegan a las 9 de la mañana y están hasta las 16:00 horas en invierno, y en verano hasta las 18:00. Sin embargo hace días que nadie vigila el lugar. Según apunta Daniel Medina, Concejal de Turismo y Playas de Yaiza, la situación se debe a la escasez de personal.
El Ayuntamiento asegura estar trabajando en regular no solo la entrada sino también la vigilancia de este paraje único.